La escena competitiva de CS:GO vuelve a temblar, ahora de la mano del jugador “Bondik”. Su antiguo equipo, Winstrike Team, recibió el pasado domingo una notificación por parte del jugador donde declara que tienen un mes para pagarle todo lo que le deben por impagos. De lo contrario, serán llevados como organización a juicio.
Bondik es el caso más reciente de una larga lista de jugadores de CS:GO, quienes, tiempo atrás han presentado quejas y denuncias sobre hechos parecidos. La mayoría alegando a impagos, lo cuál podría ser un cambio de rumbo si el jugador sale victorioso de la situación.
No es la primera vez que pasa, ya que un jugador ex-jugador denunció que el club Winstrike Team le debía 3 meses de sueldo. “Krizzen” motivó a varios miembros de la organización a tomar medidas parecidas, entre ellos “Desertuk” quien compite para esta organización en la rama de Apex Legends.
Winstrike Team tiene más problemas
En marzo, Winstrike perdió un equipo completo de CS:GO. El jugador “hooch” lideró el lanzamiento de un TwitLonger alegando que tanto el equipo como el entrenador habían decidido terminar sus contratos de manera unilateral. Las causas eran los incumplimientos de pago y as brechas salariales por parte de la organización.
Bondik se había alejado de Winstrike Team hace medio año, esto debido a problemas de salud que incluyeron una cirugía. Después de haber regresado, Bondik firmó con Onyx Legend, un equipo de menos nivel pero con el cual espera volver a iniciar su camino hacia lo más alto del mundo de CS:GO.
De momento solo queda esperar a ver que medidas toma Valve para resolver esta situación, y si finalmente, Bondik sale victorioso de esta disputa, también estaremos al pendiente de su carrera en su nuevo equipo deseándole los mejores resultados en esta nueva etapa.