Dos jugadores de VALORANT, pertenecientes al equipo Resurgence han sido sancionados por Riot Games durante 3 años. Dicha sanción es causada por una investigación que ha sentenciado a ambos jugadores tras descubrir que participan en apuestas contra su propio equipo.
Fue en septiembre del año pasado cuando “Germsg” y “Dreamycsgo”, ambos pertenecientes a la escuadra Resurgence, se encontraban jugando una partida de la “Ignition Series”. Fue en esas fechas cuando Rito decidió entrar de lleno en el asunto y abrir una investigación al detectar que ambos “se coordinaban para apostar contra su propio equipo, uno encargándose de esquematizar el progreso y el otro aportando el capital”.
Después de concluir la investigación, Riot Games decidió que los jugadores habían violado las reglas 7.2.1 y 7.2.4 de la VALORANT Global Competition Policy. Esto por manipular el resultado final del un partido competitivo con fines económicos y de lucro. Este reglamento especifica las definiciones y castigos para la ruptura de ambas reglas.
Algunos llevaban tiempo bajo la lupa
Algunos de estos jugadores, ya habían sido delatados por otros jugadores y competidores meses atrás en un documento de Google Docs. Nombrado por palabras de un jugador conocido como “Calel”, en un twitt lo definía como “exponer a un parásito de la escena del Valorant en Singapur. A saber cuántos de estos partidos habrán saboteado”.
El resultado final a las sanciones del roster de Resurgence es el siguiente:
- Malcolm ‘Germsg‘ Chung: 3 años.
- Ryan ‘Dreamycsgo‘ Tan: 3 años.
- Justin ‘Boplek‘ Wong Chong Cheng: 1 año.
- Sengdala ‘Jabtheboy‘ Jamnalong: 1 año.
- Du Min ‘Mortdecai‘ Yeo: 6 meses.
- Benedict ‘Benaf‘ Tan: 6 meses.
Además, Riot Games admitió que Germsg intentó sobornar a varios miembros de su equipo, propuesta a la que obviamente ellos se negaron.