La vida da mil vueltas y la historia del Cuervo de Puerto Rico es prueba de ello. Pasó de estar al borde de la muerte a debutar en una de las empresas más importantes de wrestling en Estados Unidos.

El Cuervo de Puerto Rico pasó por algo que muchos catalogan como un verdadero milagro. Tiene el privilegio de acumular más de 15 años de carrera en los cuadriláteros pero hace un par de años está cifra pudo quedarse ahí.

Todo ocurrió en la Arena López Mateos, en noviembre del 2018, cuando se enfrentaba al luchador Ángel o Demonio. Su rival tomó un tabique de concreto y lo arrojó a la cabeza del Cuervo, quien se encontraba abajo del ring.

Este acto le causó un coágulo de sangre en el cerebro y lo puso al borde de la muerte. Tuvo que ser operado de emergencia y afortunadamente la intervención fue todo un éxito.

El impacto le dio la vuelta al gremio de la lucha libre y muchos criticaron la acción de Ángel o Demonio, quien terminó pidiendo disculpas de manera pública, pues dicho golpe no estaba en los planes de la lucha.

Mientras tanto, el Cuervo de Puerto Rico tuvo que pasar prácticamente un año en rehabilitación y a finales del 2019 recibió el alta médica para regresar a los encordados. No obstante, él mismo dejó entre ver que le dedicaría más tiempo a otras cosas fuera de las arenas.

Antes de que terminara el 2019, hizo su regreso en CWA, donde pudo ganar el título mundial de la empresa. Cabe destacar que el luchador es uno de los talentos más aclamados en su país natal.

Con dicho prestigio, llegó a territorio norteamericano para hacer su primera aparición en AEW, una de las empresas reconocidas en el mundo de la lucha libre.

Su debut fue en el show Dark de la empresa y lo hizo junto al chileno Ariel Levy. Sin duda una gran noticia para alguien que hace dos años estuvo cerca de la muerte y hace un año se planteó el posible retiro.

Podría interesarte: ¿La lucha libre aprendió de la muerte del Hijo del Perro Aguayo?