Gragas cumple hoy 11 años desde su primera aparición en el League of Legends, el 2 de febrero de 2010.
“¡Si pagas una ronda me apunto!” es la frase que dice Gragas cuando lo seleccionamos en la grieta del invocador, el Camorrista es uno de los 154 campeones jugables dentro de League of Legends. Su posición es la de jungler, pero no es descabellado verlo de support o top en el meta actual de soloQ y competitivo. Su rol en la grieta del invocador es la de vanguardia, un tanque para que nos entendamos, de cuerpo a cuerpo y daño mágico.
Gragas en League of Legends
Gragas siempre está asomándose en cada uno de las seasons que lanzó Riot, gracias a su capacidad de adaptarse a casi todas las posiciones del League of Legends, ya sea como mago en la línea central o como de tanque en top, jungler o support.
En la temporada siete, Seong ‘Huni‘, top de SK Telecom T1, fue uno de los jugadores más pros y populares en llevar al camorrista en competitivo. Seguro que no sería solo una vez cuando ‘Huni‘ escucharía “Sí, sí…” en sus partidos de la LCK cuando le bloqueaban a Gragas. Como os mencionaba antes, se está viendo mucho en las líneas de top y support, tanto en SoloQ como competitivo, de la actual season.
Curiosidades
Gragas tiene anécdotas y curiosidades que a la mayoría de los consumidores o jugadores de League of Legends se nos puede escapar: el nombre de nuestro cumpleañeros proviene del islandés Grágás que significa ganso gris, colección de Grey Goose Laws, dando también nombre a la marca homónima de Vodka; la personalidad del camorrista está muy influenciada en el personaje The Miller del libro cuentos de Canterbury escritos por el escritor londinense, Geoffrey Chaucer; José Escobosa es el doblador de voz en EUW de nuestro protagonista, dando vida también a Graves, Jarvan IV y Lee Sin; Gragas es el tercer campeón con 9 skin, solo le supera Ryze y Annie; y su primer título fue ‘el Maestro del Barril’, pero Riot lo cambió, por el actual, para evitar que los jugadores lo confundieran con el ‘Maestro de las cartas’ de Twisted Fate.
Uno de los puntos fuertes de Riot es la caracterización y personalidad propia de cada uno de sus 164 campeones jugables, no sería menos para nuestro ‘Obelix’, aunque muchos jugadores piden ya un rework, estoy muy seguro que Gragas disfrutará su cumpleaños numero 11 con un barril de su brebaje favorito en una taberna de Freljord.