Chanel gastó 33 millones de dólares en una publicidad con Nicole Kidman con la que pretendía cambiar su imagen en 2004. La empresa francesa de perfumes aún ostenta el récord del comercial más caro de la historia, pero los del Super Bowl de la NFL se acercan cada vez más. Con 115 millones de personas sintonizando la gran final del football americano, los encargados de vender las publicidades para el evento cotizan los espacios en millones y millones de dólares, y este año el precio de la propaganda es más alto todavía: 7 millones por minuto (¡233 mil dólares por segundo!). Los ejecutivos de las marcas líderes mueren por poner su logo y su producto allí, y hasta recurren a figuras de talla mundial, como en este caso, Lionel Messi y su aparición estelar para recomendar la cerveza Michelob Ultra.

Durante toda su carrera, el astro argentino ha aparecido en varias publicidades, más aún en su apogeo por el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo. Desde que llegó al Inter de Miami, es la cara visible de la MLS al mundo, además de seguir con sus contratos con primeras marcas como Pepsi, Adidas o Hard Rock. Su participación en el anuncio de Michelob Ultra fue una sorpresa para todos, ya que el rosarino tuvo varias temporadas con el patrocinio de Budweiser, cerveza para la que había protagonizado ingeniosas campañas, como la que se realizó cuando el delantero rompió el récord de Pelé con 644 goles en un mismo club. Aquella original campaña consistió en enviarle a cada arquero que había sufrido los goles de Messi, un pack con la cantidad de cervezas equivalente a los tantos que le marcó el rosarino.

El portero italiano Gianluigi Buffon fue uno de los que sufrió los goles de Messi. Aquí exhibe las botellas que recibió de Budweiser por los tantos 514 y 515 del argentino.

Una figura mundial de la talla de Messi vale un dineral. Según el periódico New York Times, el número 10 de Las Garzas fue recompensado con 14 millones de dólares, un monto que por sí solo entraría a las puertas del ranking de anuncios más caros del Super Bowl. Si bien no trascendieron números totales, la publicidad durará cerca de un minuto y medio, por lo que pagará cerca de 10 millones y medio de USD para poder ser parte de la transmisión de la final de la NFL. Con un total de 24,5 millones aproximados, solo con esos dos puntos estaría arriba del top de los más lujosos, sin contar con la contratación de Dan Marino, ex quarterback de los Miami Dolphins, o el actor Jason Sudeikis. El anuncio más cotizado hasta ahora, según el sitio MarketingDirecto, lo había pagado Google en 2020 con una campaña llamada “Loretta”.

Si bien este año se llevaron a la estrella máxima, Michelob Ultra se está relacionando estrechamente con los deportes. Patrocinador de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos, la cervecera Aunheuser Busch convocó a varios deportistas de renombre para su anuncio del pasado Super Tazón tales como Jimmy Butler, Serena Williams, Tony Romo o Canelo Álvarez. Además, la elección de la empresa para contratar al astro argentino tiene un trasfondo: el capitán albiceleste defenderá el título de la Copa América a mediados de este año en suelo estadounidense, y la cerveza estará presente como uno de las patrocinadoras del torneo.

Con apariciones como Jenna Ortega, David Beckham, Anthony Hopkins o Tom Brady dentro de los comerciales, ¿cuál crees que será el mejor de los videos que prepararon para los intervalos de la gran final entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers?