En una entrevista DK Metcalf declaró que come muchos dulces, en realidad se preparó desde niño para jugar en la NFL con los Seahawks

El receptor abierto de los Seahawks de Seattle, DK Metcalf, es uno de los atletas más rápidos de la NFL. Cuando corrió 40 yardas en 4.33 en su prueba de velocidad durante el Combine de la NFL en 2019. Pero también se le recuerda en una jugada contra los Cardinals de Arizona en octubre de 2020 cuando alcanzó al safety Budda Baker para evitar un pick-six, desarrollando una velocidad de 36.43 km/h, tra sperseguirlo a lo largo del campo.

Para desarrollar esta capacidad física Metcalf debe tener una disciplina rigurosa, que comprende ejercicio físico específico, descanso, alimentación y masaje. Curiosamente, su dieta además de considerar grandes cantidades de proteína, también requiere de mucha glucosa, el combustible que permite a sus músculos desarrollar altas velocidades en apenas unos segundos.

BRIAN FLORES Y LA DISCRIMINACIÓN A COACHES DE MINORÍAS EN LA NFL

El receptor de los Seahawks, compartió los secretos de su dieta en el podcast del ex basquetbolista, Kevin Garnett, “KG Certified”. El ex jugador de los Wolves de Minnesota le preguntó a Metcalf sobre la importancia de la alimentación para desarrollar sus capacidades:

“Probablemente soy la peor persona para responder eso”. Y señaló que después de su rutina de ejercicio por la mañana toma un café que lo mantiene hasta las 4 o las 5 de la tarde. Luego pide agua y dulces (gomitas, “Salvavidas” o Skittles) alrededor de las 4:30 de la tarde. Después, toma otra dosis antes de cenar a las 8 o 9 de la noche y luego dormir”

DK METCALF

En realidad, también reveló en una entrevista previa con GQ que el resto de su dieta consiste en “alimentos bajos en carbohidratos y muchas proteínas y vegetales. Tiene un chef que le cocina una dieta enfocada en alimentos bajos en grasas y aceites, y mantiene a Metcalf alejado de los carbohidratos y los azúcares, aunque el deportista no siempre obedece”.

En 2022, DK Metcalf atrapó 75 pases para 967 yardas y 12 anotaciones, el registro más alto de anotaciones en sus tres años en la NFL.

Un niño preparado para ser estrella

No es sorpresa que Metcalf sea un gran jugador de futbol americano. Desde niño, su padre, quien también jugó en la NFL como liniero ofensivo de los Bears de Chicago entre 2002 y 2008, comenzó a prepararlo. Tras su retiro en 2010, Terrence Metcalf comenzó a trabajar con DK e incluso pidió apoyo de su antiguo compañero de los Bears, el profundo Bobby Gray.

Desde niño, le compró un juego de pesas y, a los cinco años, ya era capaz de hacer sentadillas con 50 kilos de peso y press de banca con 25 kilos. Sin embargo, su paso por la Universidad de Mississippi no fue tan brillante como esperaban: DK se perdió la temporada de 2018 por una fractura en el cuello.

En un partido contra Arkansas en otoño de ese año, Metcalf bloqueaba una patada de despeje y su rival lo empujó estando mal parado, cayó sobre su cabeza y despertó en una cama de hospital sin poder hablar ni caminar. Le dijeron que nunca volvería a jugar.

Entonces solicitó una segunda opinión y se sometió a una cirugía con el Dr.Kevin Foley. Quince meses estaba jugando con los Seahawks.

DK metcalf

¿CÓMO FUNCIONA EL MODELO NIL DE PATROCINIO PARA ATLETAS NCAA?

Metcalf fue reclutado por los Seahawks en la segunda ronda del Draft de 2019 (64 global) proveniente de Mississippi. En tres temporadas y con 24 años, ha rebasado las 900 yardas en cada una de sus campañas. De por vida, acumula 216 recepciones, para 3 mil 170 yardas y 29 touchdowns. Además, en su segundo año fue llamado al Pro Bowl.

En aquel Draft de 2019 era considerado el mejor de su posición, sin embargo, fue el décimo receptor en ser elegido porque Bleacher Report, prensa especializada en NF) lo calificaron como “un fracaso de primera ronda esperando a suceder”.

Antes de sufrir una grave lesión en 2018, solo tenía 26 recepciones para 569 yardas y cinco touchdowns. Su desempeño en el Combine tampoco fue brillante y esto desanimó a los equipos de la NFL hasta que los Seahawks lo tomaron en Segunda Ronda.

Actualmente es un adicto del gimnasio, por eso luce ese físico imponente. En marzo de 2020, en una entrevista con el liniero defensivo de los Rams, Aaron Donald, Metcalf puede levantar 175 kilos en press de banca 350 libras. Algo impresionante para una persona que mide 1.93 metros y pesa 104 kilos.

Su participación en las eliminatorias para Tokio 2021

En 2021, Metcalf participó en los Golden Games de Walnut (California), primera gran prueba atlética en pista en EEUU, en mayo de 2021. Logró una marca de 10.36 segundos en los 100 metros planos. Esta marca le valió una invitación para competir en el selectivo para Tokio 2021 en la prueba de 100 metros planos, por la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF).

Repitió su marca de 10.37 segundos, donde desarrolló una velocidad de 34.34 km/h pero solo le alcanzó para quedar en el lugar 15 entre 17 corredores y sin oportunidad para ir a Tokio, pues la marca mínima era de 10.05 segundos. ¡25 centésimas menos!, un suspiro.