Tyler, Texas. Esa es la ciudad en la que el 17 de septiembre de 1995 nació el mejor jugador en activo de la NFL, Patrick Mahomes. Sin embargo, su desembarco en la liga de futbol americano estadounidense trajo consigo una nueva casa para el quarter back: Kansas City. Con la décima elección de la primera ronda del draft de 2017, los Chiefs se llevaron no solo a quien sería el artífice de los últimos tres anillos de la franquicia sino a uno de las personas que más apuestan por la ciudad en materia deportiva, llegando a quedar en la historia de una de las ramas del deporte más global de todos.

Luego de la victoria en tiempo suplementario de los Kansas City Chiefs ante Los Angeles 49ers en el Super Bowl LVIII, Patrick Mahomes sumó un trofeo Vince Lombardi más y, a sus 28 años, ya tiene tres anillos y se convirtió en el segundo jugador con más MVP del Super Bowl: tres, igual que el legendario Joe Montana, y se pone a dos de Tom Brady, el mejor de todos los tiempos. Además, con esta victoria, sin contar su salario anual de 37 millones de dólares, se llevó un bono de 1.62 millones. Si bien es importante cuánto gana, lo crucial es que una buena parte de sus ingresos totales los está reinvirtiendo en los principales equipos deportivos de la ciudad.

Patrick Mahomes y sus negocios en Kansas City

Así como su extraordinaria carrera como mariscal de campo, a pesar de tener solamente 28 años, Mahomes se ha convertido en un inversionista deportivo con porcentajes minoritarios en franquicias de la Major League Soccer (MLS), la Major League Baseball (MLB) y la National Women’s Soccer League (NWSL) con una curiosidad: todos son equipos de Kansas, la ciudad que lo acogió en el Draft. Además, es dueño de una franquicia en la liga de Pickleball estadounidense y es parte de un grupo de atletas que invertirá 200 millones de dólares en la escudería Alpine de la F1.

El béisbol fue el primer deporte al que se metió Mahomes como inversor, es una de sus pasiones y una posible vocación de no ser por el fútbol americano. En julio de 2020 adquirió un pequeño porcentaje de las acciones de los Kansas City Royals de la MLB. Desde que el mejor quarterback de la NFL se uniera, los Royals no han podido avanzar a partidos definitorios pero anunciaron la construcción de un nuevo y moderno estadio.

Mahomes es parte de los dueños de la franquicia de Kansas de la MLS desde 2021, pero su inversión más importante la hizo junto a su esposa Brittany en el Kansas City Current, el equipo de la primera liga estadounidense de fútbol femenino. Recientemente se han empezado las obras para levantar el estadio, que será el primero en la historia construido especialmente para un equipo femenino.