A pesar de otra temporada sin playoffs en la League of Legends Championship Series, CLG puede haberse llevado su ‘récord‘ particular este split: el de la ‘first blood‘ más rápida de la temporada. O de las más veloces, pues contra Evil Geniuses acabaron con Jiizuke en abrir y cerrar de ojos.
Teme a las profundidades
CLG usó una tradición muy básica: la de ir todos a medio. Con un Nautilus en su haber, el equipo no dudó en cual era la estrategia a seguir. No deja de ser gracioso, pues tanto la League of Legends Championship Series como NA llevan siendo, desde hace un tiempo, señalados por tener la tendencia de ir todos a mid cuando no saben qué hacer por el mapa o pelear sin motivo.
Pero sin duda, en este caso fue tan sencilla como eficaz. EG salieron de bases en una defensa de cinco puntas muy tradicional, para evitar cualquier entrada a su jungla. Sin embargo, CLG lo tenían mucho más claro: iniciar sobre el primero que se pusiera a tiro.
Y ese fue Jiizuke, mid de Evil Geniuses. EL italiano asomó la nariz a los 28 segundos en su propia línea, esperando encontrar a su par Pobelter. Y efectivamente, se encontrón con el canadiense, pero con un matiz: no estaba solo. Automáticamente, Jiizuke flasheó hacia su torre al conocer del peligro que corría.
Smoothie, quien llevaba a Nautilus, hizo lo mismo para acertar con su Q ‘Línea de dragado‘ y alcanzar a Jiizuke. El resto ya es historia: todos los miembors de CLG alcanzaron a Jiizuke para confirmar la first blood para Finn y su Irelia. Pese a todo, no pudieron convertir esta primera sangre en victoria, pues Evil Geniuses fueron los que terminaron por llevarse el partido. Sin duda, una de las jugadas más curiosas y divertidas de lo que llevamos de curso competitivo, con NA siempre a la cabeza.