Timo Werner ha sido uno de los elementos más criticados en el Chelsea por sus bajos números pero ahora ha puesto en ventaja a su equipo en la Champions League.

Como locales, Chelsea llegó con la única ventaja que otorga el gol de visitante pero supieron aprovechar una de sus oportunidades ante el Real Madrid.

La presión estaba sobre el delantero alemán que no es ni la sombra de lo que fue en el Leipzig pero uno de sus pocos goles podría ser uno de los más importantes para el Chelsea en la campaña.

Cabe destacar que ya le habían anulado un tanto por fuera de lugar, luego de que estuviera unos centímetros por delante de la línea del balón.

Si bien hasta podría ser un tema de suerte, la misma fortuna estuvo con Timo Werner en su gol al minuto 28 de la primera mitad. Kai Havertz hizo una gran jugada que intentó definir con una vaselina, misma que impactó el travesaño y elevó el balón, por lo que el ’11’ de los Blues solo tuvo que esperar a que bajara y empujarlo a unos centímetros de la portería.

En el complemento, los merengues no encontraron la portería como en el primer tiempo donde Édouard Mendy fue clave para mantener el cero. Mejor llegaría la anotación que enterraría todas las posibilidades del Real Madrid, obra de Mason Mount al minuto 85.

Los Blues llegarán a Estambul para enfrentar a un muy viejo conocido como lo es el Manchester City mismo equipo con el que ya disputaron la Copa de la Liga semanas atrás y la perdieron. ¿Podrá Thomas Tuchel tomar revancha y vencer a Pep Guardiola en la final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes?

Lee también: Los Glazer: amados en la NFL, odiados por el Manchester United