Por fin tenemos con nosotros las notas oficiales del parche 11.15 de League of Legends. Han pasado unos días desde que Jeevun SidhuLead Game Designer on Summoner’s Rift Team para el MOBA de Riot Games, nos presentó las notas previas. Ahora ya conocemos la realidad y vemos cómo la desarrolladora ha aplicado algunos nerfs a campeones que dominan por completo el meta actual.

De este modo, tanto Gwen como Viego serán algo más débiles. Esto es algo que la comunidad llevaba pidiendo algún tiempo y por fin va a pasar. Por otra parte, el próximo día 21 podremos disfrutar de Akshan, el nuevo campeón que llega para luchar contra el Rey Arruinado y toda su Ruina.

Cambios Parche 11.15

Campeones del parche 11.15 de League of Legends

Akshan

  • [Pasiva] – Artimañas: El tercer golpe de ataques o habilidades ofensivas inflige daño físico explosivo. Akshan obtiene un escudo si el enemigo es un campeón.
  • [Q] – Bumerán vengador: Lanza un bumerán que realiza daño físico y revela a los enemigos golpeados. Su alcance aumenta con cada enemigo golpeado.
  • [W] – Rebelde:
    • Pasiva: Si un enemigo asesina a un aliado, Akshan lo marca como canalla. Si Akshan participa en el asesinato de este canalla, recibe oro extra y resucita a sus aliados en base. El resto de canallas desaparecen.
    • Activa: Akshan se camufla durante un breve periodo de tiempo (o indefinido en caso de estar cerca de un obstáculo del terreno. En este modo, Akshan puede seguir a los canallas y obtiene tanto velocidad de movimiento como regeneración de maná.
  • [E] – Balanceo heróico: El campeón dispara un gancho que se pega al primer obstáculo del terreno golpeado. Si Akshan está enganchado, puede lanzar de nuevo la habilidad para balancearse por el terreno en la dirección que quiera el jugador y disparando balas que realizan daño físico al enemigo más cercano.
  • [R] – Merecido: Akshan fija a un enemigo y empieza a acumular poder en su arma, acumulando así balas. Si Akshan termina de canalizar o vuelve a usar la habilidad, disparará las balas acumuladas.

Nerfs

  • Wukong: Regeneración de vida de 4 –> 2.5
  • Thresh: cooldown E 11/10.5/10/9.5/9s —> 13/12.25/11.5/10.75/10s
  • Viego (en línea): daño base Q 25/40/55/70/85 —> 15/30/45/60/75; daño adicional a monstruos 10 —> 20, cura con minions 50% —> 10%
  • Sylas: daño Q 60/115/170/225/280 (+80% AP) —> 70/125/180/230/290 (+90% AP); cura W 30/60/90/120/150 (+45%) —> 25/50/75/100/125 (+40% AP); salud máxima de 60/120/180/240/300 (+90% AP) –> 50/100/150/200/250 (+80% AP)
  • Annie: ratio daño AP [Q] 80% —> 75%
  • Gwen: velocidad de ataque de la E 40/50/60/70/80% —> 20/35/50/65/80%
  • Aurelion SolCooldown de la [W] de 11/10/9/8/7s –> 12/11/10/9/8s.
  • Kayle (mid): resistencia mágica 30 —> 26
  • Irelia: ratio AD W 50% —> 40%; DR físico 40-80% —> 40-70%; DR mágico 20-40% —> 20-35%

Buffs

  • Nidalee: vida base 545 —> 570; vida por nivel 85 –> 95
  • Rell: cooldown W 13s —> 11s
  • Syndra: coste de maná de Q 60/65/70/75/80 —> 40/50/60/70/80
  • Caitlyn: AD ratio de Q 130/140/150/160/170% —> 130/145/160/175/190%
  • Shyvana: cooldown Q 9/8/7/6/5s —> 7/6.5/6/5.5/5s; ratio de daño por el primer golpe de 25% AP –> 35% AP; ratio de daño del segundo golpe de 15% AP –> 25% AP
  • Xayah: cooldown R 160/145/130s —> 140/120/100s
  • Kennen: daño Q 75/115/155195/235 (+75% AP) —> 85/130/175/220/265 (+80% AP)
  • Cassiopeia: daño E 10/30/50/70/90 —> 20/40/60/80/100
  • Blitzcrank: armadura 37 —> 40; daño Q 70/120/170/220/270 (+100% AP) —> 90/140/190/240/290 (+120% AP)
  • Mordekaiser: cooldown W 14/13/12/11/10s —> 12/11/10/9/8s; daño almacenado 35% —> 45%

Ajustes

  • Rumble: arreglo de varios bugs; decaída y sobrecalentamiento del calentamiento de la pasiva  más consistente

Objetos

  • Rompecascos: resistencias adicionales 25-45 —> 25-60; resistencias adicionales sobre súbditos de 60-135 –> 60-180.