El mercado de fichajes sigue su curso y la Máquina buscaría un goleador para completar su plantilla. Cruz Azul ya no es el mismo que ganó la novena y sus delanteros son duramente criticados, ¿pero realmente tienen tan mal rendimiento como lo hacen ver? Los números hablan por sí solos.

Cabe recordar que la referencia que el conjunto celeste tiene de la temporada antepasada, pone la vara muy alta. Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, que ahora jugará para el América, terminó como mejor delantero, mejor goleador y mejor jugador de la primera división mexicana en la campaña 2020-2021. Anotó 26 goles y repartió siete asistencias en dicho año durante todas las competencias.

La plantilla del equipo capitalino tiene solo dos jugadores que son centros delanteros nominales ahora. Debido a esto, el mismo Jaime Ordiales comentó que buscan un killer. El nombre que más sonó para llegar al equipo fue Carlos Rotondi, quien ya aterrizó en México y quien también llegaría es Gonzalo Carneiro, ambos atacantes nominales

Cruz Azul: los números de sus delanteros ‘exigen’ un nuevo ‘9’

Al mando de Juan Reynoso, hubo tres arietes a lo largo del último torneo. Bryan Angulo, Iván Morales y Santiago Giménez fueron los jugadores que se turnaron la posición. Su rendimiento no fue el ideal y, desafortunadamente, esto acompañó a la irregularidad que regresó al equipo.

Por orden de minutos disputados, el primero que aparece es el mexicano que incluso ya es convocado a la selección mexicana. Santi disputó 1.065 minutos en 24 partidos, mismos en los que sólo pudo meter tres goles. En segundo puesto se encuentra el recién llegado Iván Morales, quien jugó 616 minutos en 19 juegos, desafortunadamente no ha podido anotar hasta el momento. Por último Bryan Angulo, que incluso ya está en el Santos de Brasil, disputó 568 minutos en 10 encuentros para sumar un gol.

Ninguno estuvo siquiera cerca de alcanzar los 13 tantos que el Cabecita promedió en su mejor año como celeste. Ahora habrá que esperar quién es el elegido para intentar llenar dicho espacio o si alguno de los que se mantienen en el equipo encuentra una mejor forma.