La League of Legends Championship Korea LCK dejará de permitir público en presencial en el LoL Park empezando por la semana que viene, esto debido al aumento de casos de COVID-19 en el país asiático.

League of Legends: La LCK dejará de recibir público presencial

La LCK dejará de tener público

Las buenas noticias se anunciaron al comienzo del Split de Verano, el LoL Park permitiría público en presencial. Por fin tendríamos fans animando en las gradas, aunque sólo fuera un pequeño porcentaje del aforo total. Y este fue el caso para la primera vuelta del split. Sin embargo, la liga ha anunciado a través de una publicación en Instagram que la LCK dejará de permitir público temporalmente para ajustarte a las medidas y regulaciones de distanciamiento social impuestas por el gobierno coreano. En estas últimas semanas, Corea del Sur ha estado viviendo un aumento de casos de COVID-19, lo que ha hecho que el gobierno endurezca las medidas para así frenar un nuevo brote.

Todavía no se sabe cuándo volverá a haber público, quizá tengamos que esperar al año que viene, cuando las cosas estén más relajadas. Con el aumento de casos, y sabiendo que la prioridad de la liga siempre es asegurar la seguridad de todos, tampoco sabemos si la opción de volver al modo online sigue estando sobre la mesa.

¿Cómo están el resto de las ligas?

League of Legends: La LCK dejará de recibir público presencial

Hace unas semanas, League Championship Series (LCS) anunció que volvería al estudio de Los Ángeles. Con ello, pudimos ver a todos los equipos de Norteamérica jugando en presencial. Primera vez desde principios de 2020, cuando las cuarentenas empezaron alrededor de todo el mundo. Con ello, la League of Legends European Championship (LEC) también anunció la semana pasada que volvería a sus estudios. Sin embargo, para asegurar aún más el bienestar de todos, no todos los mejores de uno se juegan en presencial y van intercalándose.

Por otra parte, La League of Legends Pro League (LPL) lleva ya todo un año teniendo público en presencial, ya que en China la situación parece estar mucho mejor que en el resto de ligas mayoritarias.