Boca Juniors: duras sanciones por incidente en Libertadores

by Var Deportivo

Boca Juniors ya está eliminado de la Copa Libertadores pero ese no sería el peor castigo para el equipo. La bronca de los jugadores con el resultado y el arbitraje les dejaron duras sanciones.

Atlético Mineiro fue el equipo encargado de eliminar a Boca Juniors del torneo. Desafortunadamente el resultado no estuvo exento de polémica por algunas acciones dentro y fuera de la cancha.

En ambos partidos de la llave, hubo goles anulados al cuadro argentino gracias al VAR. La decisión del árbitro no fue aprobada por los jugadores que ya comenzaban a perder la paciencia.

Al final, el club del Brasileirao avanzó luego de imponerse en la tanda de penales pero los problemas apenas comenzaban. Los jugadores de Boca Juniors realizaron acciones violentas de camino al vestidor.

Las cámaras captaron todo y la Conmebol ya emitió un comunicado al respecto. El máximo ente del futbol sudamericano aplicó fuertemente el reglamento para suspender a varios elementos del conjunto Xeneize.

Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Futbol del club, no podrán ingresar a los estadios en los que se disputen partidos organizados por la Conmebol por dos años.

Leandro Somoza, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo -técnico en ese entonces-, recibió seis partidos de suspensión. Mientras que Fernando Gayoso (entrenador de porteros), que aún forma parte del cuerpo técnico ahora de Sebastián Battaglia, deberá cumplir una pena de tres encuentros sin acceder a los estadios.

En cuanto a los jugadores que participaron, Sebastián Villa y Cristian Pavón recibieron suspensiones de seis partidos cada uno. Marcos Rojo fue castigado con cinco encuentros, Carlos Izquierdoz con cuatro, Diego González con tres y Javier García con dos. Carlos Zambrano y Norberto Briasco, por su parte, fueron advertidos.

Lee también: Balón de Oro: últimos nominados y grandes candidatos


0 comment

Noticias Relacionadas