El infierno de los Diablos Rojos de Manchester no tiene descanso, ya que otro jugador de su plantilla ha sido acusado de violencia de género: Antony, delantero que llegó la pasada temporada proveniente del Ajax, ha sido denunciado en Inglaterra por su ex pareja Gabriela Cavallin. La mujer dice tener pruebas contundentes de maltrato doméstico, lesiones y amenazas hechas por el brasileño, que ya fue desafectado de su selección para la próxima fecha FIFA.

En el día de hoy, la DJ paulista mostró -en entrevista con UOM- las pruebas que llevó a la Justicia, en la que se incluyen chats, mensajes de voz y fotos con las lesiones y agresiones que, según la damnificada, comenzaron en junio de 2022, cuando ella estaba embarazada y Antony militaba en el Ajax holandés.

Embarazada de tres meses, subió una foto en una discoteca en un pequeño impás de la pareja y Antony la agredió fisicamente y amenazó con estrellarse a gran velocidad en su coche en una oportunidad mientras transitaban: “O me quedaba con él o él, yo y nuestro hijo moriríamos. Le dije que estaba embarazada, que me estaba asustando, que me aceleraba el corazón. Temblaba de miedo” relata Cavallin.

Si bien comentó que con su contratación como nuevo jugador del United y su convocatoria al mundial el futbolista estaba menos agresivo, los episodios siguieron repitiéndose. “Antony cerró la puerta de casa y no me dejó salir. Yo tenía el dedo abierto, todo magullado. Rompió mis cosas, se llevó mi pasaporte. Estaba alterado, intentaba salir como podía, me lanzaba balones de fútbol, me tiraba teléfonos móviles. Decía que me iba a matar, que se iba a suicidar”, confirmó la ex pareja del atacante, que terminó perdiendo su bebé por pérdidas luego de ese incidente.

La muestra de las pruebas ante la fiscalía tuvieron efecto inmediato, ya que se confirmó que Antony fue apartado de la plantilla verdeamarela que se prepara para afrontar los primeros dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 ante Bolivia y Perú: “Con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la Selección Brasileña y a la CBF, la entidad informa que el deportista es dado de baja de la Selección Brasileña.” reza el comunicado del ente brasileño de fútbol. Fernando Diniz eligió a Gabriel Jesús para reemplazarlo.

Por su parte, el jugador ha hecho un comunicado por sus redes sociales en el que dice ser inocente: “Puedo afirmar con tranquilidad que las acusaciones son falsas (…) Mi relación con la señorita Gabriela era conflictiva, pero nunca practiqué ninguna agresión física (…) Quedo a disposición de las autoridades para aclarar lo que sea necesario, manifestó el extremo, que no solo tiene una denuncia hecha en Manchester sino también en una fiscalía de San Pablo.