En 45 minutos, Karim Benzemá armó una remontada y el Real Madrid echó al PSG en la segunda ronda de la Champions League

En la primera “noche mágica” de la Champions 2021-2022, Real Madrid armó una fúrica remontada en 45 minutos y marcó tres goles para echar al favorito mundial, PSG, con un 3-1 parcial, 3-2 global, comandados por un “hat trick” de Karim Benzemá.

Ante la afición madrileña, que siempre empujó a su equipo, el equipo visitante dominó el primer tiempo y maniató a un equipo blanco que solo daba algunos visos de peligro, siempre de la mano del “Gato”, pero en pelota parada.

Pero el verdadero peligro venía por parte del equipo local, particularmente en los pies de Kylian Mbappé, quien encontró el espacio en varias ocasiones picando a las espaldas de la saga, hasta en tres ocasiones. Dos de ellas, la acción fue invalidada por fuera de lugar y en la tercer, cayó el tanto del PSG, que ponía el global 2-0 en favor de los franceses.

El tanto cayó al minuto 39’, en una contra. Neymar filtró para el francés por el costado izquierdo. Mbappé controló e ingresó solo al área de Thibaut Courtois y definió cruzado para eludir la salida.

En el medio tiempo parecía que la serie estaba definida, pero entonces Benzemá, con un gran corazón jaló a su equipo al frente y, de la nada comenzó a armar la remontada que será recordada durante varios años.

Real Madrid Karim Benzemá

VINÍCIUS JÚNIOR Y HACERSE VALER EN EL REAL MADRID

Primero, un error espantoso del portero italiano Gianluigi Donnarumma, abrió la puerta al regreso madrileño. En una jugada en zona de seguridad, el arquero retuvo el balón demasiado tiempo y se dejó llegar a Benzemá, quien picó a toda velocidad para presionarlo, dentro de su área chica.

El italiano se puso nervioso y alcanzó a escupir el balón hacia la derecha. La delantera blanca se fue encima de la saga francesa, robaron el balón y en una triangulación, Vinicius devolvió el balón a Benzemá quien definió cruzado para igualar el parcial.

El Madrid siguió presionando y, aunque el equipo francés tuvo el 56% del tiempo de posesión, en el complemento se desfondaron. De hecho, Lionel Messi apenas y pesó en el partido. Mientras el equipo visitante, cada vez con mayor intensidad, seguía yendo al frente.

Así cayó el segundo tanto al minuto 76’, nuevamente el delantero francés del Madrid arrastró la pelota y armó una bonita triangulación, ahora por el costado derecho. El balón llegó a Luka Modric, quien filtró para Benzemá. Éste recibió detrás de una muralla azul y solo cruzó a Donarumma, quien estuvo a punto de desviar, para el 2-1, que igualaba el global y, en ese momento obligaba al alargue.

Sin embargo, éste no fue necesario porque dos minutos después el Madrid tenía completamente dominado el partido. Modric robó un balón detrás del medio campo y lo arrastró para servir largo a Vinicius por el costado izquierdo.

Cuando el brasileño iba a controlar, Marquinhos lo anticipó y se primera le despojó del balón, pero éste salió al centro y Benzemá, otra vez, anticipó a la marca y de primera golpeó de tres dedos el esférico y tomó a contrapie al arquero italiano, quien ya no pudo reaccionar para el 1-3 que dejaba fuera al PSG.

TOMÁS BOY EL VERDADERO JEFE DE LA SELECCIÓN NACIONAL

El equipo visitante, completamente desfondado, ya no tuvo capacidad de respuesta y no pudo hacer nada en los últimos minutos para intentar el empate. Era demasiado tarde. La afición madrileña comenzó a cantar en la tribuna el pase de los blancos a los cuartos de final, donde ya lo esperan Bayern Munich y Liverpool, que avanzaron este martes y el Manchester City, que avanzó en su serie ante el Sporting de Lisboa, con global de 5-0.