Morrison Palma ahora jugará en la primera división de Costa Rica para el Santos de Guápiles pero su futuro apuntaba a algo más. En su momento era considerado una de las máximas promesas del América pero de cara al Apertura 2022, el club capitalino terminó por darle las gracias al mexicano.

Cualidades había demostrado en el pasado e incluso llegó a entrenar con el primer equipo en torneos pasados pero no despegó. El jugador se desempeña como centrocampista ofensivo y, si bien muchos podrían creer que simplemente no tenía cabida en el equipo, su salida va más allá. Desafortunadamente otra de sus características en el América fue la manera en la que al menos un par de ocasiones manejó sus redes sociales.

Si bien es común que algunos jugadores se ‘enganchen’ en redes sociales, no lo es con un elemento de fuerzas básicas. Para comenzar, el futbolista no tenía tantos seguidores como otros del primer equipo. Pese a esto, la polémica no se hizo esperar por lo que llegó a publicar el canterano azulcrema.

Morrison Palma y las acciones que lo habrían llevado a Costa Rica

La primera de sus ‘grandes’ apariciones en redes sociales fue luego de que América goleara 4-0 a Cruz Azul en la categoría sub-20. El futbolista fue el autor de uno de los tantos y celebró la victoria con una burla hacia Sebastián Jurado, portero de la Máquina en aquel escandaloso resultado.

Lejos de caer en alguna posible provocación, el ahora guardameta titular de los celestes le dijo que el “futbol es así” y vaya que tenía razón. Por si esto fuera poco, mencionó que esperaba pronto verlo en primera división, algo que parece lejano para Palma, al menos en territorio mexicano.

Solo unos meses después, su Twitter volvió a ser puesto en el ojo público tras responder a una nota sobre Roger Martínez. El ya de por sí criticado jugador de las Águilas, recibió un contundente “que se largue” de Morrison, algo que no pasó desapercibido. Si bien borró su comentario minutos después, ya muchos lo habían compartido.

Presuntamente habría recibido un castigo interno y poco tiempo después el futbolista aclaró el tema. En sus palabras, comentó que sus redes sociales las manejaba alguien más y que no se había percatado que estaba en su cuenta. Ahora, el ‘daño’ pareció ser irreparable, pues lejos de ser tomado en cuenta en América, el jugador no encontró cabida en otro club de México y no es para menos que los equipos no quieran ‘polémica’ en su interior’.

¿Podrá resurgir desde Centroamérica?