La culminación de Wrestlemania 39 podría tener la ‘cereza en el pastel’ de Cody Rhodes luego de su historia dentro y fuera de WWE. Hace algunos años, resultaba imposible que el luchador regresara a la empresa de los McMahon y mucho menos que fuera el protagonista de su evento más importante, sin embargo su trabajo y resiliencia lo llevaron al lugar que el creemerecer.

Nacido en Clinton, Missisipi, la superestrella ya tenía un legado en la espalda si buscaba entrar en el mundo de la lucha libre, Su padre, Dusty Rhodes, fue uno de los personajes más destacados en los cuadriláteros durante la década de los ochentas y siempre estuvo muy ligado a lo que pasaba en las arenas. Por si esto fuera poco, Dustin, hermano de Cody, ya tenía un nombre en WWE para cuando el menor hizo su debut.

Arropado primero por estrellas como Hardcore Holly y Randy Orton, el camino de Cody parecía ir en ascenso e incluso llegó a ser campeón Intercontinental demostrando una gran faceta como heel, desafortunadamente jamás rebasaba la línea del midcard en la empresa. Constantemente era introducido a la división de parejas sin que llegara su gran oportunidad. El punto de inflexión en Cody fue convertirse en Stardust, personaje similar al que su hermano había creado (Goldust), mismo que utilizaba maquillaje facial y atuendos brillantes.

Ni siquiera firmé mis papeles de liberación. No me importó, trabajé para ustedes (WWE) durante 10 maravillosos y hermosos años, conocí a mi esposa aquí, tuve esta gran racha con mi hermano aquí, pude trabajar con mis héroes en el negocio y puede terminar de esta manera para mí. Entonces, seguí adelante… sin resentimientos, fue lo mejor que pude haber hecho en ese momento. No había forma de salir de esto (señala la foto de Stardust), estaba tan avergonzado. He hablado de las partes buenas de Stardust y lo dije en serio. Es el hecho de que no me atrevo a ser Cody Rhodes y decirles que también soy Stardust. Es lo de la nube triste pero no había otra salida más que la nuclear“.

Comento Cody sobre su adiós de WWE.

Cody Rhodes fortaleció su historia fuera de WWE

La misión estaba clara, pues el luchador buscaba demostrar que tenía madera de protagonista. Pasó por TNA, NJPW, ROH, entre muchas otras, sin embargo no fue hasta la creación de AEW que impactó a todo el público norteamericano. Precisamente el origen de All Elite Wrestling fue para demostrar que podría existir una competencia directa con WWE, algo que, por lapsos, han logrado conseguir.

Fungió como vicepresidente de la compañía pero también como una piedra angular para el espectáculo en el ring y los micrófonos. Tomó sus raíces y modificó un apodo legendario para hacerlo suyo, pasó de ser el hijo del ‘American Dream’ a ser llamado ‘The American Nightmare’. Destacó como face y heel por un largo tiempo hasta que llegó la hora de regresar a la que fue su casa por una década.

Con un nombre ya formado, hizo su regreso triunfal en Wrestlemania 38 donde se impuso a Seth Rollins, con quien también tendría un feudo. Superó un fuerte desgarre que lo alejaría ocho meses de la competencia solo para poner los ojos en el título indiscutido que ostenta Roman Reigns.

Si hay un luchador que está a la altura de lo que ha construido el jefe tribal en la WWE, es Cody Rhodes, sólo que, a diferencia del samoano, tuvo que demostrar lo que valía en otras compañías mucho menos estelares que la comandada por los McMahon.