Juan Román Riquelme es uno de esos pocos que tocó el corazón de los hinchas y es mucho más que un simple jugador, casi como una religión para algunos. Por eso, su partido despedida en la Bombonera está siendo furor entre los bosteros y los que no. La venta de entradas para el evento del 25 de junio era un misterio, y hasta desenmascaró gente que falsificaba accesos y estafaba gente a costa de él.

El boom del momento en el mundo Boca comenzó cuando hace menos de una semana el vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme, anunció que organizaría su partido de despedida, postergado por años, el próximo 25 de junio en el estadio que lo vio brillar millones de veces, la Bombonera. El encuentro, a disputarse a las 16 horas del próximo domingo, contará con la presencia de leyendas del Xeneize como Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto y Hugo Ibarra. Además tendrá presencias estelares como la de Leandro Paredes, Lionel Scaloni y del capitán actual del seleccionado argentino y que muchos consideran mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi.

Ante tanta expectativa y tantos nombres rutilantes en la carta, los aficionados están desesperados por la información sobre de que manera serán comercializados los boletos, que precio tendrán y que condiciones deberá cumplir el comprador para adquirirlos. Estos salieron hace instantes a la luz, pero varios oportunistas se aprovechan de la algarabía general y estafan a inocentes que solo quieren presenciar el homenaje a uno de sus máximos ídolos.

La información oficial, distribuida por los medios esta tarde, es que sólo los socios del CABJ podrán acceder a comprar entradas por la plataforma interna Soy Socio. El valor de las mismas varía entre la popular, que vale 15,000 pesos argentinos (Casi 60 dólares) a la platea media o baja, que rondará los 50,000 (198 dólares). Además, la televisación del evento estará brindada de manera pública por la Tv y de NO estado, para que todos puedan verla a lo largo y a lo ancho del país.

Más allá de que los precios y la forma de transmisión, ante la falta de información a 4 días del final, varios medios especularon con la venta de tickets y hasta hubo algunos que no solo no tenían sino que y empezaron a ponerle precio a algunas promociones. El periodista argentino Pablo Carrozza mostró en su cuenta de Instagram los precios que manejaban las supuestas reventas y quienes las publicitaban. Juan Agustín Basualdo, hijo del recordado Pepe Basualdo, y Fernando Mouche, hermano de Pablo, si los principales culpables de la falsificación de entradas, además de otros servicios que ellos hacían para los socios.

Los accesos al suceso del fin de semana rondaban más de 100.000 pesos, el doble de lo que sale la entrada más cara en venta de manera oficial.Mientras todos se investiga ¿Que tan fuerte estará la tribuna el domingo? ¿Quien ganará este amistoso?