Sin duda Francia era la selección favorita para llevarse la Euro 2020. Ante Suiza sufrieron de más y terminaron perdiendo para ser eliminados de la presente Eurocopa

Para comenzar, Francia libró el llamado grupo de la muerte y lo hizo quedando en primer lugar del mismo. Por su parte, Suiza clasificó como uno de los mejores terceros lugares.

En el comienzo del partido, el control de las acciones fue francés, sin embargo el primero en pegar sería el combinado suizo. Haris Seferovic aprovechó una desconcentración de su marcador, quien nunca lo vio llegar ante el centro de Steven Zuber.

Los suizos se fueron con la ventaja en el marcador al descanso y en el complemento no cambió el trámite, con los galos al frente. Sin embargo una vez más se le presentó la oportunidad a los helvéticos para volver a anotar y extender la ventaja.

El árbitro marcó penal pero Hugo Lloris atajó el disparo de Ricardo Rodríguez que pudo significar el 2-0 en contra de Francia. Casi una jugada después, llegaría la magia de Karim Benzema y compañía, para empatar y remontar el marcador.

Dos goles del ’19’ francés en dos minutos, permitieron que la situación cambiara por completo, ahora con los galos arriba en el electrónico. Pasó el tiempo y Suiza no se hallaba en el encuentro, por lo que cayó un gol más, ahora con un gran disparo lejano de Paul Pogba.

Francia se relajó y, poco a poco, Suiza se fue acercando al marco de Lloris. Primero cayó el segundo, otra vez con un cabezazo de Seferovic al 81′. Después, ya en el minuto 90, Mario Gavranovic recibió, recortó a Varane y empató el marcador con un gran gol.

Por si fuera poco, en los últimos instantes del tiempo regular, Kingsley Coman se encargó de poner un disparo al larguero antes de que sonara el silbato que mandó el encuentro a tiempos extras.

Prórroga con bajas revoluciones

Contrario a lo que vimos en el España-Croacia, ambas selecciones optaron por bajar el ritmo del encuentro ante el evidente cansancio de los futbolistas. En el primer tiempo extra, apenas y se acercaron a las áreas, siendo Francia quien tuvo la oportunidad más importante con un tiro de Rabiot.

Para los últimos 15 minutos, el conjunto galo también tuvo la más importante en pies de Kylian Mbappé, que no supo cómo definir prácticamente mano a mano con el arquero rival. El marcador obligó a que los equipos se fueran a la tanda de penales.

Ya en los cobros, una vez más Kylian Mbappé fallaría su cobro, el quinto de los franceses, para quedar eliminados. Cabe destacar que los nueve disparos previos habían sido tirados de manera excepcional, excepto el del joven futbolista del PSG.

Ahora, Suiza enfrentará a España en la siguiente ronda de la Euro 2020 y es de destacar que es la primera vez que los helvéticos avanzan en una ronda eliminatoria del torneo europeo.

Lee también: Morata y Simón, de villanos a héroes de la selección española ante Croacia