El magnate ruso, dueño del Chelsea, Roman Abramovich informó que donará el monto que reciba por el equipo para ayuda humanitaria para Ucrania

De último momento, el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, confirmó este miércoles que rematará al equipo, pues no pedirá que se liquiden los préstamos que hizo para financiar al club en los últimos años, que ascienden a mil 500 millones de libras (más de 2 mil millones de dólares) y que el monto que reciba será utilizado para dar ayuda humanitaria a los ucranianos.

“Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club”, dijo el magnate en un comunicado.

“Esto nunca ha sido un tema de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta se utilicen para atender a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”, añadió el magnate ruso.

Los héroes deportistas de ucrania que tomaron las armas contra Rusia

“He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”.

En su despedida, el magnate reconoció:

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decir adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado”

roman ambramovich

Abramovich compró el Chelsea en 2003 por cerca de 111 millones de dólares. Desde entonces lo convirtió en uno de los equipos más importantes de la Premier League y actual campeón de la Champions League. En su palmarés los “Blues” tienen 18 títulos incluyendo dos Champions League.

De inmediato surgieron posibles compradores, entre ellos la estrella de la UFC, Connor McGregor, así como un consorcio estadounidense, encabezado por el magnate Hansjörg Wyss aunque su oferta todavía está lejos de lo que pide Abramovich.

“Puedo imaginarme dirigir el Chelsea junto a algunos socios, pero tengo que mirar las condiciones generales primeros. Lo que seguro que no voy a hacer es meterme en algo como esto solo. Si compro el Chelsea, será con un consorcio de seis o siete inversores”, explicó Wyss.

¿Personaje visagra en las negociaciones de paz con Rusia?

Mientras tanto, Abramovich ha sido invitado por el gobierno ucraniano para que integre la delegación rusa que este lunes viajó a Bielorrusia para celebrar negociaciones de paz para finalizar la hostilidad.

Abramovich fue invitado por los ucranianos “con la intención de encontrar una solución pacífica”, explicó David Arakhamia, líder del partido del presidente ucraniano, en el Parlamento, porque “juega un rol muy positivo en este proceso”

El productor cinematográfico, Alexander Rodnyansky, amigo de Abramovich, explicó que el Gobierno tuvo contacto con él a través de la comunidad judía rusoparlante del país, “para buscar a alguien que pueda ayudar a encontrar una solución pacífica y Roman fue la persona que se ofreció a movilizar apoyos”.

Los millones que dejó Rusia en el deporte y el apoyo unánime a Ucrania

Mientras que su hija Sofia Abramovich, compartió un controvertido mensaje en Instagram la semana pasada contra el gobierno de Vladimir Putin: “Putin quiere una guerra con Ucrania. La mayor y más exitosa mentira de la propaganda del Kremlin es decir que la mayoría de los rusos respaldan a Putin”.

El magnate ruso tiene experiencia en temas de Gobierno, pues participó en la Duma (Parlamento ruso) por un breve periodo en 2000. También gobernó la provincia rusa de Chukotka hasta 2008 y creó su fortuna comprando empresas petroleras públicas y revendiéndolas al Kremlin.