Hace unos meses Juan Dinenno se sentó en su sillón y se confesó frente a unos niños durante una hora y 40 minutos. Les dijo que a veces, cuando te centras en competir vorazmente y haces todo por ganar un puesto, a veces o muchas, “pierdes la pasión por el futbol”.

Ese día, cuando Juan Dinenno charló con niños del Club Provincial -el sitio donde comenzó a jugar- les dijo que de tanto en tanto le gustaba recordar cuando miraba detrás de los alambrados a sus abuelos que lo iban a ver.

Para él la definición de éxito pasa por “no tener nada que reprocharte” y el fracaso en “no intentarlo”. El éxito no tiene nada que ver llegar a las metas, sino en no buscarlo.

“Vos le preguntas a cualquiera y todos sueñan con jugar en Primera, la diferencia está en qué hacemos para llegar”

Expresó el ahora delantero de los Pumas

Juan escribió una reflexión después de la charla y relató que una de las preguntas que más le provocó fue, “¿alguna vez dudaste de vos?”… “Siempre dudamos y la fortaleza está en admitirlo y superarlo”.

¿Cómo es Juan Dinenno en cuestión personal?

Es cariñoso, mucho. Ama a su esposa y su hijo, además, todos sus entrenadores con los que ha estado dicen -antes de hablar de sus condiciones como goleador- es que es un “chico estupendo” “una gran persona” y luego cada uno expresa un halago sobre lo que hace en la cancha.

Dinenno es cercano a las personas. Lo es con sus compañeros y lo demuestra también a sus aficionados. Tampoco se detiene a expresar sus opiniones sobre las condiciones sociales que vive el entorno. Lo mismo critica severamente al racismo, las desigualdades sociales y la violencia de género.

Habla más de injusticias, de su vida, de agradecimiento al cariño que la gente le tira en redes sociales que de futbol.

“Que reine la empatía en todos aquellos que sufren desigualdades día a día”, dijo cuando se hizo tendencia la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en los Estados Unidos. “Debemos generar un cambio en este mundo injusto y desigual para muchos”.

Lo mismo expresa en Twitter que lo más significativo de un partido de Pumas no fue el juego, sino el posicionamiento del club contra la violencia de género: “más tolerancia y amor, menos odio”.

También no dudó en dar retuit a la foto del portero de León, Rodolfo Cota en febrero pasado cuando salió con una playera protestando contra los feminicidios. Juan visualiza que toda lucha o protesta tenga como base la “conciencia y buscando la justicia”.

Lo que hace en la cancha es irreprochable. Los datos también son sobresalientes. Tiene 40 goles con Pumas y se ha consolidado como su goleador esteella. No hay un sitio que Juan no le quieran, por algo será…

El delantero frecuentemente comparte buenos momentos junto a su familia