Por fin se sabe quiénes son los nuevos dueños del Chelsea, equipo que se encontraba en la incertidumbre. Luego del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, los reflectores estaban sobre el anterior propietario, Roman Abramovich. Al empresario se le señaló por tener una relación estrecha con Vladimir Putin.

No pasó mucho tiempo para que decidiera abandonar al club y luego ponerlo en venta. Desafortunadamente para él, esto tomó un giro de 180 grados cuando las autoridades británicas tomaron posesión de sus activos, por lo que ellos decidieron a quién le venderían el equipo londinense.

Surgieron muchos posibles compradores para la institución de la Premier League pero por fin se tomó una decisión. Un grupo de empresarios encabezado por Todd Boehly fue el ganador de la puja por el club. Según se informó, la compra fue por 4,250 millones de libras, aproximadamente 5,244 millones de dólares.

¿Quiénes son los nuevos dueños del Chelsea?

Comenzamos con el propio Todd Boehly, quien es un empresario reconocido por ser co-fundador de Eldridge Industries. Dicha compañía se dedica a invertir en diferentes industrias como seguros, gestión de activos y hasta en tecnología, música y deportes, por lo que un club no le es ajeno.

Por otro lado está Mark Walter, probablemente el más allegado a la industria deportiva al ser dueño de Los Angeles Dodgers. Su fortuna creció gracias su trabajo como director ejecutivo de Guggenheim Partners, firma relacionada con servicios financieros que tiene más de 300 mil millones de dólares en activos.

Hansjoerg Wyss es el otro nombre que destaca en los nuevos dueños del Chelsea, multimillonario de 86 años de edad originario de Suiza que regularmente apoya causas ambientales en Estados Unidos. El empresario es dueño de Synths Holding AG, marca fabricante de dispositivos médicos.

Por último aparece la firma ClearLake Capital, misma que se enfoca en operar con negocios integrados en capital privado, crédito y otras estrategias relacionadas. Según datos de su propia página web, actualmente tienen más de 72 mil millones de dólares en activos bajo su administración.