La AEW otra vez está en el ojo del huracán tras una fuerte polémica que no se ha esclarecido por ninguno de los involucrados. MJF soltó una pipebomb en el Dynamite del 1 de junio donde atacó a Tony Khan, misma que tuvieron que cortar tanto en la arena como en la transmisión en vivo del programa.

Una ‘pipebomb’ es un segmento o ‘promo’ en la que un luchador toma el micrófono y ataca a la compañía en la que trabaja. Dicho término se popularizó en 2011 cuando CM Punk se sentó en la rampa de entrada de WWE Raw y exigió más protagonismo a Vince McMahon para que, como ocurrió con MJF, le cortaran el micrófono.

El segmento del luchador de AEW viene detrás de una serie de eventos donde ya comenzaban las especulaciones. Lo primero fueron los rumores que indicaban había pedido un aumento a Tony Khan, no obstante, el dueño de AEW lo autorizaría sólo si se daba con una extensión de contrato, algo que MJF no querría. Después, el luchador no se presentó a una convivencia con fans y, presuntamente, no respondía al staff de la empresa, posteriormente habría llegado de último minuto a su combate en Double or Nothing el pasado 29 de mayo.

MJF y su polémica pipebomb

En las redes sociales del evento semanal anunciaron la promo del luchador y la expectativa ya era alta. Conforme el discurso avanzaba, más se encendían las gradas. Las palabras de MJF sorprendiendo no solo a los seguidores de la empresa, también a los aficionados del wrestling en general.

“Soy un talento generacional y ustedes siempre me ignoran (afición) pero no son sólo ustedes, también es el gran hombre en la parte de atrás. Aquí hay algo que él no quiere que sepan, ¿saben quién tiene el segundo mejor minuto a minuto de toda la empresa? Yo. Si no me creen, háganme un favor y pregúntenle a ese chico Tony (Khan) y miren lo que tiene que decir, pero hagas lo que hagas, no le pidas que busque en sus bolsillos y le pague al hombre que se ha estado partiendo el trasero desde el primer día por ustedes. Asegúrense de que guarde todo ese dinero, ¿lo podemos dar a todos los nuevos exWWE?”, comenzó MJF en su pipebomb.

“Jefe, ¿me tratarías mejor si fuera un exWWE? Tal vez no lo entiendas, aquí está el problema contigo, jefe, tienes una posición de poder en una empresa de lucha libre cuando el único puesto que deberías estar asumiendo es detrás de la barricada (como aficionado). No quiero esperar hasta el 2024 pero no me escuchas, así que déjame ponértelo más fácil. Tony, quiero que me despidas“, fue lo que dijo el luchador.

Las especulaciones siguen dándose, pues en el programa no se comentó más al respecto. Se desconoce a ciencia cierta si el descontento es real o todo se trata de un kayfabe que ha llegado demasiado lejos. No obstante cabe destacar que su segmento fue el momento más visto de todo el programa según los registros de rating ‘minuto a minuto’.

Tony Khan ha demostrado que puede llegar muy lejos en la industria con tal de acaparar las miradas, sin embargo nunca habría hecho lo que hasta ahora, que hasta incluye quedar mal con la propia afición. Por ahora, en la web de AEW no aparece en roster y quitaron su mercancía de la tienda pero no hay algún comunicado al respecto. ¿En qué acabará todo?