David Faitelson, Carlos Guerrero y un sin fin de páginas deportivas volvieron a caer en las fake news reaccionando, compartiendo e incluso siendo cuestionando un supuesto comunicado del Deportivo Toluca sobre el caso de Luuk de Jong, el cual es falso.

En el comunicado falso, que hace referencia a uno real que sacaron los Pumas en 2017, se puede leer “Del Toluca nadie se burla”, asegurando que iniciarían una batalla legal contra el jugador, a lo que Faitelson cuestionó la seriedad del actual equipo del Tecatito Corona.

“Increíble…Y dejen al futbolista, ¿la seriedad del Sevilla FC?”, fue lo que escribió David Faitelson pensando que se trataba de un comunicado oficial sin notar que el ‘check’ de verificado estaba sustituido por una flor y que el usuario tenía un _ al final de su handle.

Después de que varios usuarios le hicieran saber que el comunicado se trataba de una cuenta apócrifa del Deportivo Toluca, Dabid Faitelson no tuvo de otra más que borrar su tuit.

Esta no es la primera vez que David comete un error en Twitter pero este en específico generó muchas burlas a David Faitelson sin faltar que le recuerden el golpe que Cuauhtémoc Blanco le propinó hace varios años.

Carlos Guerrero, el Warrior, también utilizó su Facebook para compartir el supuesto comunicado preguntando a sus seguidores ¿Qué opinan de esto?

Los seguidores, en su mayoría, enardecieron frente al supuesto desprecio del jugador holandés mientras unos cuentos quisieron hacerle notar que el comunicado no era real. Sin ánimos de justificar el caso, fue un conjunto de circunstancias, pues no sería la primera vez que el jugador rechaza venir a México.

¿Medrano al rescate con Toluca y su falso comunicado sobre Luuk de Jong?

De acuerdo a información de David Medrano, Luuk de Jong le comunicó al Deportivo Toluca que no tiene intenciones de llegar al equipo.

Según información del comunicador, el problema es que ya hay un contrato firmado con el Sevilla FC, club dueño de sus derechos, y con el mismo jugador.

Hasta el momento no hay información oficial de ninguna de las partes involucradas, aunque la premura de sacar la nota haya hecho pensar que sí.