América encontró un gran fichaje en la segunda división española y se concretó con la misión de hacer crecer la inteligencia deportiva del club. Álvaro Fidalgo sigue incrementando su valor y ya es el futbolista más caro de toda la plantilla cuando apenas y pagaron 1.1 millones de dólares por su carta.

El español era una de las piezas claves con Santiago Solari y mantuvo su puesto bajo el mando de Fernando Ortiz. Lejos de ser un goleador o asistidor como Henry Martín o Diego Valdés, su papel es más de transición, pues la mayoría de los balones que van de la defensa hacia el ataque, pasan pos sus pies.

Los datos son contundentes y reflejan su trabajo, pues es el futbolista con más pases acertados de toda la Liga MX (894) y tiene una efectividad del 91.2% en el rubro. A esto se le puede agregar que, para no generalizar, también lidera la estadística de más pases acertados en el primer tercio de campo rival.

Álvaro Fidalgo apunta a seguir incrementando su valor… y/o a salir del club

Con pocos reflectores, el centrocampista presume un ascenso del 700% en su valor mercantil desde que llegó al club capitalino. Su carta está valorada en 7.7 millones de dólares y, con 26 años recién cumplidos, apunta a mantener la inercia, sin embargo esto puede también significar que puedan buscarlo otros equipos.

Como modelo de negocio, el ‘Maguito’ es el ejemplo ideal de lo que busca América con su inteligencia deportiva: comprar elementos con proyección y después ‘hacer caja’ con sus ventas, tal y como ocurrió con Guido Rodríguez y Jorge Sánchez, no obstante sigue sin haber otro caso de éxito de tal magnitud. Jugadores como Federico Viñas, Brian Rodríguez y hasta el propio Roger Martínez, no han dado el estirón necesario para ser activos valiosos en el club y, al menos los últimos dos significaron una gran inversión de dinero.

Por ahora Álvaro Fidalgo es uno de los futbolistas más queridos del club y, pese a su calidad, no hay siquiera indicios de que haya equipos interesados en él. La venta del español podría no ser beneficiosa para lo que ocurre dentro de la cancha, no así para los negocios, pues el club habría cumplido con el objetivo de su modelo.