Un niño que le gustaba jugar a la pelota todo el día pero que sus padres no le prohibían ni lo cuidaban en las comidas. Arsenal lo rechazó y muchos años después esa decisión le pasó factura: esta es la historia de Harry Kane.

Nacido en Walthamstow el 28 de julio de 1993. Para Pat y Kim se acercaba el verano en su país y la llegada de un nuevo integrante a la familia. Desde chico su padre le inculcó a Harry hacer deporte para cuidar un poco su salud y, por supuesto, divertirse. Fue creciendo y ya con 8 años se veía que el niño tenía cosas que demostrarle al mundo, que eran sus goles. La capacidad goleadora de aquel joven inglés era realmente asombrosa y sus padres lo acompañaron a pruebas de distintos clubes para que se vaya formando como futbolista en un futuro lejano.

En las instituciones que Kane intentó ganarse un lugar con sus anotaciones lo rechazaban por el motivo de estar “pasado de peso”. Para un niño que iba con una ilusión inmensa esto fue una gran decepción, quizás, la más fuerte de su vida.

El Arsenal fue el club más conocido donde el joven Harry quiso emprender sus primeros pasos y al cabo de un año de estar en idas y vueltas, le comunicaron que no sería tomado en cuenta. “Tuve que sentarme con su papá, su mamá y el muchacho y decirles que no estaba a la altura del Arsenal”, con esas palabras Roy Massey, entrenador de la academia Gunner, comunicó a toda la familia Kane y les hizo generar un clic para cambiar decisiones porque sabían que su hijo estaba para más.

“Estaban muy decepcionados y yo también, porque era muy agradable. Es un gran muchacho en términos de actitud, pero básicamente le faltaba un poco de agilidad y ritmo”, agregó Massey.

Harry Kane siempre fue apoyado por su padre

Sin reproches hacia su hijo, Pat le dijo a Harry que si quería cumplir su sueño debería trabajar más duro y cuidar un poco su alimentación. Siempre optimistas por conseguir una nueva oportunidad, la familia Kane estaba convencida que el éxito en algún momento llegaría.

Años más tarde, casi con 12 años, Harry consiguió una prueba en el club de sus amores: Tottenham Hotspur F.C. El predio donde entrenaba diariamente estaba a 15 minutos y la familia inglesa ya conocía el estadio de los Lilywhites.

De joven, Harry Kane adoraba a jugadores como David Beckham, el ex delantero Teddy Sheringham y el fenómeno Ronaldo, su gran referencia.

Harry quería mojar en todos los partidos, pero contra el Arsenal tenía un sabor especial, como de venganza diría… “La primera vez que jugamos contra el Arsenal soñaba con anotarles muchos goles. Tenía ocho años cuando me dejaron ir, pero siempre pensaba en quién tenía razón y quién estaba equivocado”.

Logró debutar en la Premier League pero salió cedido al Leyton Orient F. C. en el 2011, un corto periodo por Millwall F. C. en el 2012 y completó la temporada en el Norwich City, allí estuvo hasta el inicio del 2013. Leicester City F. C lo acogió hasta el 2014 y ese año volvió al equipo que dirigiría al poco tiempo el argentino Mauricio Pocchettino. Con él fue el máximo goleador de su equipo y fue nombrado en dos ocasiones consecutivas mejor jugador de la Premier League. Consiguió 31 goles en todas las competiciones, incluidos sus dos primeros hat-tricks (uno por Europa League ante Asteras y otro cumpliendo la ley del ex ante el Leicester en Premier). Esa temporada fue gloriosa, recibió premio al jugador joven del año y fue incluido en el equipo de la PFA.

Del sueño a la preocupación por la salud mental

El inglés comenzó con un proyecto de una fundación de Salud Mental para niños por todo lo que él sufrió desde pequeño. “Quiero aprender, ayudar a normalizar las conversaciones en torno a la salud de la mente, promover hábitos positivos que apoyen el bienestar mental y hacer frente al estigma que rodea el tema. Utilizaré mi perfil para animar a otros a cuidarse, a dar lo mejor de sí mismos, además de colaborar con algunas organizaciones y causas increíbles que me resultan muy cercanas”, agregó el delantero centro.

Los años siguientes para Harry fueron de puro éxito. Se fue haciendo un nombre en el mundo y en el 2015 llegó su momento con la Selección Mayor de Inglaterra. Al 2023, Kane suma 82 partidos con su país y 55 goles, en cambio, con el equipo del cual es hincha 427 participaciones, 273 celebraciones de gol y 59 asistencias. Hoy por hoy, el que mide 1.88m vale 90M de euros con 29 años de edad, y en algún momento supo valer 150 “palos”, pero para el equipo de Londres no era suficiente. Los números reflejan el gran error que cometió Arsenal en dejarlo salir.