El equipo dirigido tácticamente por el brasileño Fernando Diniz Silva perdió, en condición de visitante, ante el Flamengo en el estadio Maracaná y quedó eliminado de la Copa de su país. Ahora ya piensa en River Plate, el próximo rival a vencer que será también de visita, pero esta vez, por la tan gloriosa Copa Libertadores.

Noche durísima, casi catastrófica, la del Fluminense: perdió por 2 a 0 frente a un fuerte Flamengo que le jugó de igual a igual durante los 180 minutos de la serie y lo terminó eliminando con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta (33’) y otro de Gabigol (91’). El primero fue de cabeza, sorpresivamente el 14 llegó al área para definir de esta manera y no lo desaprovechó. El segundo, ya cuando estaba por finalizar el encuentro, tras un centro atrás para la llegada de Everton Sousa, quien ingresó desde el banco de suplentes, este definió mordido pero apareció el goleador del conjunto que viste de rojo y negro para empujarla y salir a festejar con brazos abiertos al córner, en un estadio que se venía abajo. Según lo que plantean las estadísticas, el equipo local llegó 12 veces al arco que defendía Fábio; el Tricolor 9.

El mediocampista central chileno Erick Pulgar, que llegó al Mengao hace relativamente poco, jugó un gran partido y se llevó mucho elogios por parte de la prensa y de los hinchas en las diferentes redes sociales.

Un primer partido bastante feo: pocas llegadas, muchas faltas, y como todo partido de ida, nadie arriesgaba nada. A veces, ese “no jugársela” termina perjudicando aún más de lo que podría. En la vuelta, la localía se sintió.

El equipo dirigido por el DT argentino Jorge Sampaoli se quedó con una nueva edición del Clássico das Multidões tras derrotar al Fluminense en la revancha de los octavos de final. De esta forma, el Mengão se aseguró el pasaje a la ronda de los ocho mejores, instancia en la que podría chocar con los también clasificados Palmeiras, Bahía, Grêmio, Sport Recife, América-MG, Athletico Paranaense y Corinthians.

Si pensamos en el DT, Sampa viene en racha y por el buen camino. Asumió hace poco, su equipo le va encontrando la vuelta para conseguir triunfos y el público está conforme. Si volvemos en el tiempo, Sampaoli debutó con el pie derecho en la copa más importante a nivel clubes de América, pero con el izquierdo en la liga doméstica. En total lleva 14 partidos al frente de uno de los más grandes del continente, cosecha 6 ganados, 4 empatados y 3 perdidos, aunque por ahora, valoran el proceso…

El tricampeón espera al lunes para verse las caras con el Vasco da Gama por el Brasileirao, en cambio, Fluminense ya piensa en el River de Martín Demichelis que necesita de la victoria para seguir peleando por la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Desde Buenos Aires se imagina que le estuvieron prestando mucha atención al encuentro de hoy. El mal momento del Fluminense favorece al Millonario y alimenta la ilusión del público riverplatense. Los datos hablan por sí solos: 4 derrotas al hilo y 544 minutos sin goles. Diniz Silva no le encuentra la vuelta y Germán Cano está con la pólvora mojada, sin brillo y el festejo de la L se está haciendo desear en Río de Janeiro.

Enzo Pérez, Emanuel Mammana y Paulo Díaz estuvieron entrenando de manera diferenciada y están prácticamente descartados para ser parte del once inicial que ponga Micho para el duelo ante el puntero del grupo. Este Miércoles desde las 21.30 en el Estadio Más Monumental se llevará a cabo la fecha 5 del grupo D en el que Fluminense tiene la posibilidad de levantar cabeza y para River es una final. Las aspiraciones en seguir en carrera de parte de los hinchas millonarios están, pero los pingos se ven en la cancha…