Sebastián Villa fue declarado como culpable en el juicio del viernes al mediodía la condena a dos años y un mes de prisión condicional. El motivo fue por el delito de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” hacia su ex pareja colombiana Daniela Cortés.

Tras más de tres años de lo sucedido, el extremo izquierdo fue sentenciado a dos años y un mes de prisión, lo cual igualmente es excarcelable debido a que se trata de una pena menor a los tres años.

De parte del abogado y del propio culpable intentarán apelar buscando que la sentencia no haya sido efectiva por al menos 20 días más. El futbolista ya no será parte del plantel y se despidió de sus compañeros antes de irse en un entrenamiento en Boca Predio. Desde el cuerpo técnico de Jorge Almirón aceptaron la decisión que tomaron los dirigentes del club con respecto a que Villa no vista más la Azul y Oro.

“A partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino”, escribió la institución.Es un hecho que Boca Juniors no tendrá a Sebastián Villa en el sector izquierdo del ataque y Norberto Briasco pica en punta para ser titular frente al equipo Colocolino.

El jugador se va a Colombia, donde aguardará la resolución del conflicto y donde podría continuar con su carrera futbolística, en el club que lo vio nacer futbolísticamente: Deportes Tolima. La Ciudad de Ibagué será el lugar donde Villa se encuentre para estar entrenando con Los Pijaos.

Su último partido con el club que viste amarillo y rojo fue en el 2018. En total sumó 76 partidos jugados, 9 goles y 15 asistencias.      Por ahora, al ser la pena menor de tres años, no tendrá que cumplirla en una cárcel, sino seguir las normas que dictó el fallo. Villa tiene otra causa vigente, con pedido de juicio oral por parte de la fiscal, eso si lo complica. Cualquier condena que reciba en un futuro lo meterá en prisión efectiva.