Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer: La Velada del Año III, donde varios influencers latinoamericanos fueron ganadores de los combates, logró batir el récord de viewers al mismo tiempo en la plataforma Twitch: de los 3.3 millones que él mismo había establecido le sumó cien mil viewers más, manteniéndose en varios momentos arriba del triple millón durante los combates de box y las presentaciones musicales.

Más de 8 horas de stream salieron del canal de Ibai en el que, realmente se vivió de todo: desde el apuro para presentar el último combate por miedo a que la seguridad empiece a desalojar el Civitas Metropolitano hasta shows increíbles de María Becerra, Quevedo y Ozuna, además del impresionante knockout de la última pelea.

Sin embargo, el éxito rotundo del evento realizado en el estadio del Atlético de Madrid ocasionó problemas de estabilidad en la plataforma Twitch, que en varios momentos se vio caída por la sobrecarga de usuarios en la transmisión del evento, ocasionando que no pueda verse ni ese ni ningún otro stream en el mundo. Según información de DownDetector, a las 16 hora española la plataforma púrpura comenzó a registrar múltiples fallas por el acumulamiento de cuentas conectadas al stream que ahora posee el récord de más viewers.

Hubo representación de varios países latinoamericanos: El streamer Coscu peleó por Argentina, el famoso YouTuber Fernanfloo por El Salvador y también combatieron los chilenos Germán Garmendia y Shelao, pero la que más presencia marcó fue la regiomontana Samy Rivera, mejor conocida en el mundo digital como Rivers.

La creadora de contenido audiovisual no peleó una sino que subió al ring dos veces: la primera fue contra la española Marina Rivers, en la que cayó por decisión del jurado.

El polémico resultado fue una muestra de qué tanto interés causan los eventos como este. En redes sociales hicieron tendencia la palabra “robo” e incluso medios exclusivam deportivos se subieron al trend, ya sea para reconocer a Rivers o detallar los acontecimientos del evento en sí.

Casi al final del evento, y ante la falta de una púgil para la justa previa al evento principal, la mexicana entró bajo el personaje de “La Elegida” para medirse ante Mayichi, otra generadora audiovisual española. Con la sangre en el ojo por la situación de la primera pelea, arrolló a su contrincante y se llevó el cinturón de vencedora del combate.