Boca Juniors debe afianzarse en el próximo torneo doméstico, pero primero piensa en la Copa Libertadores, Almirón cree que su plantel tiene algunas carencias y el lateral derecho era una de las zonas que más le preocupaba al Míster, pero llegó Lucas Blondel como el primer fichaje del club de La Ribera y será inscripto en la lista para Octavos de la Copa Libertadores de América.

El lateral derecho ex Tigre pasó la revisación médica y ahora solo espera por la presentación oficial del club con la conferencia de prensa tradicional en la que está el presidente, Jorge Amor Ameal, y el propio protagonista. Se venía hablando hace tiempo que al marcador de punta lo venían sondeando desde Boca, incluso antes de que termine el torneo argentino el cual River se proclamó como campeón.

Llega proveniente de Tigre, al que el club Azul y Oro le pagará su cláusula de salida, valuada en US$ 1.800.000. El contrato del jugador con la institución será hasta el año 2027. Pero, ¿por qué Boca se inclinó por Lucas Blondel?

El nacido el 14 de septiembre del año 1996 debutó como profesional el 2 de junio de 2016, en el empate 2-2 entre Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste, ingresando en la Crema a los 40 minutos del segundo tiempo por Nelson Benítez. Fue parte del plantel que sufrió el descenso del conjunto santafesino en 2017, jugando en el campeonato 7 partidos. Él sumó algunos minutos, pero por decisión técnica no era titular. Su carrera recién comenzaba y tuvo una gran piedra en el camino.

Durante la siguiente temporada, ya en la segunda categoría del fútbol argentino, Lucas se fue afianzando y pudo convertir su primer gol, fue ante Ferro en una victoria por 2 a 0. Por sus características ofensivas, Tigre se alzó en buscarlo para que sea el dueño de la titularidad en el carril derecho. Blondel gustaba y mucho en el equipo de Victoria. Por alrededor de 300 mil dólares, el Matador consiguió hacerse del 70% de la ficha del futbolista desde 2021.

En total, sumó minutos, tanto de arranque como ingresando en la segunda parte, en 90 ocasiones. Con su segundo y último club, antes de llegar a Boca, anotó 7 veces, y eso fue lo que generó que los clubes y el periodismo pongan sus ojos en él: su buena llegada al área jugando como lateral. Mucha proyección, buen pie y salida limpia desde abajo. Asimismo, velocidad y potencia en la pegada de larga distancia, que, por cierto, es otra virtud. ¿Su defecto? Juego aéreo casi nulo.

“Por mis características, me gusta pasar al ataque y probar al arco cada vez que puedo. En Atlético Rafaela jugué varios partidos en la mitad de la cancha, por lo que no es extraño que lo intente”, declaró alguna vez el próximo portador de la camiseta número 24 de Boca Juniors.

Con mucha vocación ofensiva, Lucas Blondel llega por pedido de Jorge Almirón y todo indica que arrancará como defensor ya que Advíncula hoy es considerado volante.