Desde hace tiempo se viene rumoreando que el conjunto más importante de Alemania necesitaba de un central con presencia para seguir agrandando su institución, encontraron ese jugador en la Serie A, pero hubo trabas hasta poder ficharlo, aunque finalmente se pudo llevar a cabo y el coreano Kim Min-Jae es nuevo jugador del Gigante de Baviera.

Tras haber tenido una gran temporada en el Napoli, donde pudo formar parte del plantel de Luciano Spalletti, el jugador asiático estaba dispuesto a salir del club italiano en caso de que otra institución grande quisiera de sus servicios, pero sino, seguía allí porque estaba cómodo. Solo una temporada le bastó para afianzarse en la defensa napolitana y poder triunfar después de 33 años sin hacerlo.

Pero toda su carrera se caracterizó por tener periodos cortos en los clubes: debutó en la liga nacional (en Corea del Sur) en el 2016 precisamente en el Gyeongju KHNP. Anteriormente había pasado por escolares importantes en el país de Asia que lo fueron formando para lo que terminaría siendo su profesión.

Al año siguiente fichó por el Jeonbuk Hyundai, equipo de la primera división coreana. ​ Con el conjunto que viste de verde se convirtió inmediatamente en titular, gracias a la confianza depositada en él por el entrenador Choi Kang-hee, y se consolidó como uno de los mejores defensas de la K League. En dos años totalizó tres goles en sesenta partidos, ganando dos ligas consecutivas y dos premios al Mejor Jugador Joven de la Liga.​ Con el Jeonbuk, el central también llegó a jugar la Liga de Campeones de la AFC en 2018.

Kim Min-Jae y su carrera en Europa

Tuvo un paso por China y se dio a conocer mucho más en el 2021 cuando el Fenerbahce lo fichó por tan solo 2M de euros. En Turquía dudaban mucho de un jugador que provenía de una liga menor, pero el club expresó que era una apuesta a futuro. El tiempo, más tarde, le terminó dando la razón: El 27 de julio de 2022 se hizo oficial su traspaso al Napoli por 18M, 15 más de lo que lo habían pagado.

Consiguió la gran hazaña, el Scudetto, y se marchó rápidamente pero no al Bayern, sino, al servicio militar de su país. Debió regresar a Corea del Sur para cumplir con la obligación del Ejército, que debe ser efectuada entre los 18 y los 28 años. Dura 21 meses pero el futbolista obtuvo el beneficio de completarlo en alrededor de tres semanas por haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018.

Esto terminó entorpeciendo la negociación ya que el jugador nacido en la ciudad de Tongyeong no podía entrenar a la par del grupo y ese casi mes sin trabajos con pelotas hicieron dudar a los dirigentes del conjunto de Munich. Finalmente se llegó a un acuerdo y el defensor de 26 años formará parte de la dupla central con Dayot Upamecano o Matthijs de Ligt para intentar conquistar europa en la próxima UEFA Champions League.