El ex defensor derecho del Manchester City, tras haberse retirado de las canchas, decidió seguir trabajando en el fútbol. Tras haber recibido la propuesta de su ex compañero, Sylvinho, es su mano derecha en la conducción de Albania rumbo a la Eurocopa 2024. En la actualidad, la selección se encuentra en la posición 66 del ranking mundial FIFA.

Esta experiencia, que para el ex futbolista argentino es la primera, será acompañado por un grupo de trabajo brasileño. Además del entrenador, Dorival Junior, forma parte del grupo encargado del esquema de Las Águilas Rojinegras. Aprendiz de Scolari como alguna vez expresó, Junior dejó el Flamengo, con quien fue campeón de la Copa Libertadores, para sumarse a la selección europea. Esta oportunidad fue posible tras la salida del italiano Edoardo Reja, quien permaneció cuatro años en el cargo. A los dirigentes deportivos de la nación le gusta los proyectos a largo plazo y eso también buscan ahora.

Pablo tiene una gran relación con Sylvinho ya que fueron compañeros en el Manchester City durante la temporada 2009/2010. Hoy por hoy, luchan juntos por un gran objetivo: Jugar la Euro. ¡Y sí, es un gran objetivo! Porque la selección de Albania no está acostumbrada a frecuentar dicha competición.

Si volvemos al pasado, la primera y última vez que los albaneses pelearon por la Eurocopa fue en el año 2016 cuando el torneo se llevó a cabo en Francia. El papel de la única vez no fue tan malo como se esperaba: En el debut, ante Rumania, Albania consiguió un valioso triunfo que le aportó para ponerse primero en la fecha 1, pero después la alegría terminó al enfrentar al anfitrión, quien ganó por 2 a 0 y perdió el “clásico” ante Suiza con un gol tempranero de Fabian Schar.

Euro 2016: Albania team guide

Rivales de Pablo Zabaleta rumbo a la EURO

Albania, que viene primero en su grupo con 5 partidos jugados, se ilusiona. La primera fecha quedó libre, en la segunda jornada apareció un cachetazo duro que fue una derrota por la mínima ante Polonia con gol de Świderski a los 14 minutos; pero después todo mejoró: Con buen fútbol, 2 a 0 frente a Moldavia; goleada 3 a 1 ante Islas Feroe de visitante; un empate a 1 ante República Checa y cerró ante Polonia, nuevamente, pero esta vez fue 2 a 0 para los dirigidos por el dúo brasilero y el argentino Zabaleta.

Quien debutó en la Primera División del Fútbol Argentino en el 2002 con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, se mostró contento en Twitter por el buen presente que tiene y le agradeció a los hinchas:

La Selección Albanesa tendrá descanso y Zabaleta junto a Sylvinho y Junior podrán pensar en lo que se viene el 12 de octubre, que será la fecha 7, en su tierra, ante los checos. El grupo E está muy abierto, aún no se sabe que puede suceder, pero sin dudas, el trabajo del cuerpo técnico está apareciendo cada vez más.