Lo que hace unos días fue una polémica viral hoy es una realidad: Místico volvió a presentarse en tierras estadounidenses, ahora en AEW. Nueve años pasaron para que, quien fuera Sin Cara, volviese a presentarse allí, pero ahora con el personaje que lo llevó a la fama. Una lucha de primer nivel, la felicitación del jefe de la empresa y la polémica por el acuerdo entre promotoras han hecho un sorpresivo ambiente.

El encuentro estelar de Rampage entre Rocky Romer y Místico se realizó el pasado miércoles en Rosenberg, Texas. Con unos 500 espectadores (el doble del promedio), se dice que el combate fue el mejor de la cartelera, incluso de la semana en AEW. Además, la presencia de Tony Khan fue sorprendente: se veía agradecido y emocionado con el enmascarado y se deshacía de gestos de admiración. Tres caídas y la Mística bastaron para que el -re-debut del Príncipe de Plata y Oro en Estados Unidos fuera un éxito.

Sin embargo, esto no es un hecho trascendente solo por lo deportivo, sino que AEW logró lo que varias empresas intentaron hacer: juntar a los principales luchadores importantes tanto del CMLL y AAA. Penta 0M, Dragon Lee, El Vikingo o QT Marshall son algunos de los talentos entre las carteleras de EUA y México. Con este hecho se rompió uno de los pactos tácitos que tiene la tres veces estelar y la seria y estable, que estaban acostumbrados de no mandar a sus estrellas a la misma empresa en el exterior como CMLL o New Japan Pro Wresting.

El CMLL sacó un comunicado en el que le agradece a los estadounidenses por el trato que recibió la delegación mexicana en AEW y menciona lo siguiente: “Deseamos reiterar nuestra firme intención para que la colaboración entre el CMLL y AEW sea fructífera y beneficiosa para ambas partes, y pueda ser el inicio de una sólida alianza. La oportunidad de mostrar nuestro talento en un escenario internacional como AEW Rampage ha sido un honor y un privilegio para nosotros”. 

¿Que conclusiones sacas de la llegada de Místico a AEW? ¿Verás la pelea?