El volante chileno estuvo durante los últimos 3 meses sin saber del todo bien donde continuaría su carrera como futbolista profesional después de haber decidido que no sería en el fútbol de Brasil. El futuro del centrocampista fue una incógnita. México y Argentina lucían como posibles destinos pero no será así. Arturo Vidal ahora confirma su esperado regreso a Colo-Colo.

El Cacique fue la segunda casa del Rey Arturo durante su infancia y adolescencia. Desde chico llegó al club y se fue formando como profesional y como persona hasta debutar en la Primera Categoría de Chile, luego jugar torneos internacionales y salir al extranjero. No fue fácil la adaptación, como el ya ha explicado varias veces, pero fue forjando una carrera realmente extraordinaria siendo compañero de grandes futbolistas.

En el Bayern Múnich estuvo con Arjen Robben, Frank Ribery, Thomas Müller, entre otros. Consiguió levantar varios trofeos de Alemania. En la Juventus estuvo con Carlos Tévez, un fabuloso Paul Pogba de jugadas elegantes y a la vez inexplicables, Chiellini, Bonucci y Barzagli, tres centrales espectaculares y Gianluigi Buffon, mariscales de la defensa de la Vecchia Signora, donde supo festejar e incluso jugar varias finales. En el Barcelona, con Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr, Sergio Busquets, entre otros…

Claro está que su carrera no fue para nada mala, incluso terminó siendo una de las grandes figuras de la Selección de Chile durante varias Copas Américas, donde pudieron obtener 2 ante Argentina. Arturo se destacaba por su versatilidad, la manera que tenia de ayudar en defensa y llegar al área rival para anotar con un ida y vuelta constante. Quizás, hace unos 5 o 6 años atrás, de los mejores volantes del mundo sin ningún tipo de dudas.

Decidió salir de Europa para volver a Sudamérica y pasó por el Flamengo, donde no le fue del todo bien. Se encontró con un equipo de muchísimas estrellas con las que no llegaba a tener ese buen filling y decidió moverse al Athletico Paranaense, en busca de minutos, aunque pocos pudo sumar.

El club de sus amores lo necesitaba y decidió volver. Según la prensa chilena, el contrato sería por un año y el mediocampista de 36 años cobraría 100.000 dólares mensuales. Fue la incorporación top que buscaba cerrar el conjunto blanco y negro tras una pobre actuación en la última Libertadores.

Llega para conquistar el campeonato doméstico. El club no pudo aspirar al título en la campaña pasada al quedar tercero. También piensa en la futura Libertadores, uno de los sueños pendientes que le queda al King.

“Estoy cumpliendo un sueño. Salí de acá con mucha ilusión, vuelvo cumpliendo muchos sueños y espero seguir logrando cosas importantes. Más con la camiseta de Colo-Colo que es la que más amo en toda mi vida”, declaró Vidal en conferencia de prensa.

“Espero que de aquí en adelante el estadio esté lleno y la gente venga a ver un equipo ganador. Sería maravilloso para mi ganar un título internacional con esta camiseta. Espero lograr cosas grandes, de verdad gracias”, culminó el máximos ganador de la historia de su país.

Con la 23 en la espalda, después de 17 años, el Rey Arturo regresa a su tierra. Ahí supo dar alegrías y sacar sonrisas para seguir haciendo historia. ¿Cómo le irá al chileno en su regreso a casa?