Es la primera vez en 16 años de carrera que Aaron Rodgers que se ausenta de los trabajos de pretemporada con los Packers; llevaría un mes sin reportar a los trabajos voluntarios del equipo

Parece que la decisión del quarterback Aaron Rodgers de forzar su salida de los Packers de Green Bay no tienen marcha atrás, pues no se reportó este lunes al estadio Lambeau Field para iniciar las actividades organizadas del equipo. Desde el día del Draft, hace un mes, la estrella de Gren Bay anunció su deseo de salir del equipo y que si no era cambiado, optaría por el retiro, luego de sus largas disputas con la gerencia del equipo.

La tercera etapa del actual periodo de pretemporada, incluye un total de 10 días de trabajo distribuidos en cuatro semanas, comenzó este lunes. La primera sesión abierta a la prensa es el martes.

Rodgers tampoco participó en la primera etapa de trabajos virtuales de los Packers, en las cuatro semanas previas. En el resto de su carrera, el pasador estelar ha participado de manera habitual en las pretemporadas de su equipo.

Lee también: Arrogancia, ¿eje del rompimiento entre Aaron Rodgers y Packers?

Todo el programa de temporada baja es voluntario, salvo el minicampamento obligatorio del 8 al 10 de junio. Rodgers es uno de los 19 jugadores de los Packers que cuenta con un bono de entrenamiento de temporada baja. Con sus ausencias en el pasado mes, A-Rod ya habría perdido el derecho a cobrar este bono de 500 mil dólares.

Pese a esto, los Packers insisten en que desean mantener a su quarterback en el equipo, no solo para el 2021, sino en los años siguientes, pues el contrato vigente de Rodgers concluye tras la temporada 2023, de acuerdo con el presidente del equipo, Mark Murphy.

“No tengo nada nuevo que actualizar, y obviamente todavía sentimos lo mismo. Lo queremos de regreso. Sé que él lo sabe, y seguiremos trabajando en ello todos los días”, agregó el coach del equipo, Matt LaFleur, durante el minicampamento de novatos a principios de este mes.

Te puede interesar: El reto de encontrar quarterbacks competitivos en la NFL

Como medida contingente, los Packers firmaron al veterano Blake Bortles, quien tiene experiencia como titular con los Jaguars de Jacksonvill, así como a Kurt Benkert, proveniente del equipo de práctica de los Falcons de Atlanta, para completar la plantilla de pasadores de Green Bay, junto con el propio Rodgers y el joven  Jordan Love, quien este año sería promovido al número dos de la plantilla.

Love participó en el programa de desarrollo de novatos de la semana pasada y estuvo inactivo en todos los juegos y sirvió como tercer mariscal de campo en las prácticas.

Si Rodgers no se presenta para el minicampamento del próximo mes, recibirá una multa de hasta 93 mil 85 dólares (15 mil 515 dólares por día perdido. En caso de continuar con el capricho, Rodgers recibirá una multa de 50 mil dólares por día perdido en el campo de entrenamiento, más el salario de una semana de temporada regular por cada juego de pretemporada perdido.