Con una corta pretemporada, los equipos se pueden reforzar con jugadores que no tienen registro con otro club. Es así como Jurgen Damm podría llegar al América si decide hacerlo y negociar uno nuevo con el conjunto capitalino, ya que es jugador libre.

Hasta hace unos años, el atacante mexicano era considerado material de exportación a Europa e incluso de selección mexicana. Con Pachuca tuvo sus mejores momentos y con Tigres fue de más a menos, al grado de ya no sumar minutos en sus últimos meses.

En el Atlanta United no se pudo afianzar como titular y su declive continuó hasta no ser un jugador protagonista del club estadounidense. Fue el propio Jurgen Damm quien, ante los rumores de su llegada al América, aseguró que no renovó en la MLS.

El jugador ya ha entrenado por separado con el Atlanta United (Instagram – Jurgen Damm)

¿Cuál era el sueldo de Jurgen Damm en la MLS?

Si bien el futbolista mexicano no fue considerado como jugador franquicia, tampoco es que recibiera un sueldo bajo. Según información de Salary Sports, Jurgen entraba en los cinco jugadores mejor pagados del Atlanta United con una cantidad que rondaría los 1.5 millones de dólares anuales.

Esta cifra sería la que América tendría que negociar si es que busca fichar al mexicano, misma por la que ya no entró en planes en la MLS. América es uno de los clubes con la masa salarial más alta de la Liga MX y este es uno de los rubros más criticados en los últimos años.

¿Le convendría a las Águilas fichar a Jurgen?