Los restaurantes y los puestos de comida y bebida son omnipresentes en las pistas de Wimbledon, que según los organizadores requiere la operación de catering más grande de cualquier evento en Europa, ahí es donde entra Pimm’s.

Si bien el champán es una opción popular para los asistentes al Grand Slam de verano, Pimm’s tiene tanta demanda y es una tradición del torneo tan importante como las fresas con crema.

Se dice que durante los campeonatos se sirven casi 191.000 porciones del snack por excelencia, eclipsadas por más de 280.000 vasos de Pimm’s, según la página oficial de Wimbledon.

¿Por qué están en el menú y cuánto tiempo han sido los favoritos de Wimbledon?

Se dice que las fresas se sirvieron en la primera edición de Wimbledon en 1877, cuando sólo asistieron 200 aficionados.

Sin embargo, se cree que los orígenes del snack por excelencia se remontan al Lord Canciller del Rey Enrique VIII, el cardenal Thomas Wolsey, a inicios del siglo XVI.

Cuando el rey y la corte visitaron la casa de Wolsey en Hampton Court, a solo unas diez millas de Wimbledon, se dice que el cocinero del canciller sirvió fresas silvestres y crema como postre en el banquete.

La combinación ganó popularidad porque el Rey la comió, según el blog All Things Georgian, y la tradición perduró a lo largo de los siglos que siguieron.

Las fresas en Wimbledon se recogen en Kent al amanecer antes de ser entregadas en los terrenos del sur de Londres.

Este año, en 2022, las fresas tienen un costo de £ 2.50 (unos 61 pesos mexicanos).

¿Por qué Pimm’s es popular en Wimbledon?

Una bebida refrescante y fresca de verano que tiene un 25 por ciento de alcohol, Pimm’s puede contener una rodaja de fresa como parte de una guarnición que también incluye menta, pepino y manzana.

La bebida se adapta bien a las fresas y la crema, como testificarían los miles de visitantes del torneo, ya que el primer bar de Pimm apareció en Wimbledon en 1971 y sigue siendo un favorito de los fanáticos desde entonces.

Bar de Pimm’s en Wimbledon

Pimm’s fue producido por primera vez como una bebida a base de ginebra por James Pimm y luego se vendió en su London Oyster Bar en 1840. A lo largo de las décadas se han desarrollado variaciones en un cóctel Pimm’s en Wimbledon y se estima que se consumieron más de 280,000 vasos en el torneo de 2016, un año después se convirtieron en partner oficial del torneo.

En los últimos años se han introducido versiones de vodka y brandy y una sidra (los sabores incluyen fresa, pepino y frutas de verano).

Este año los costos de Pimm’s serán de £7.50 por vaso o £29.95 por jarra. Generando un ingreso bruto aproximado de de £2,100,000.