Scarlett Camberos fue una de las refuerzos en el América Femenil de cara al Clausura 2022 y ahora su historia está por llegar a su fin. La futbolista se convirtió en pieza clave para el equipo y fue protagonista en la Liga MX Femenil. Desafortunadamente su futuro estará en el Angel City de la NWSL luego de que en la Ciudad México no pudieran garantizarle la seguridad necesaria para vivir.

La futbolista originaria de California creció con el conjunto capitalino al grado de llegar a la selección mexicana, sin embargo su salida se dará por un tema extracancha. Hace varias semanas, mediante redes sociales, la atacante denunció acoso por parte de un pseudoaficionado e incluso la propia liga se pronunció al respecto.

El tema escaló a tal grado de que la jugadora fue hackeada y el culpable resultó ser el mismo acosador. Esto llevó a que la jugadora se refugiara en Los Ángeles mientras las autoridades se hacían cargo del caso, sin embargo, según información del propio club, el castigo no pasó de un arresto de 36 horas.

Acoso, un tema constante con la Liga MX Femenil

Las jugadoras que militan en México, como cualquier mujer, están expuestas a un acoso constante. Casos de jugadoras como Norma Palafox o Jana Gutiérrez son sólo algunos ejemplos de lo que ocurre tanto en redes sociales como aún en algunas canchas del futbol nacional. Scarlett Camberos se va del América Femenil justo cuando era considerada la mejor de todo el plantel e incluso portaba el gafete de capitana.

Su caso sólo refleja que en México la seguridad cibernética aún tiene mucho trabajo por hacer. El agresor de Scarlett es libre y América pierde a una piedra angular en su proyecto por no poder hacerla sentir segura en su residencia de trabajo.