Los cascos considerados de alto rendimiento hace solo tres años ahora están prohibidos debido al desarrollo de modelos más seguros

Como parte del lanzamiento de los resultados de las pruebas anuales de cascos, la NFL y la NFLPA anunciaron hoy que un casco específico para mariscales de campo estará disponible por primera vez para la temporada 2023. La mitad de todas las conmociones cerebrales de QB ocurren cuando sus cascos golpean el suelo. Este casco reducirá la gravedad de esos impactos específicos.

El VICIS ZERO2 MATRIX QB se desempeñó un 7 % mejor en las pruebas específicas para mariscales de campo que el casco más popular que usaron los mariscales de campo la temporada pasada.

Patrick Mahones utilizando el VICIS ZERO2 MATRIX QB

Los cascos diseñados para las experiencias de grupos de posición específicos son la última innovación en el avance de la tecnología de cascos. Los diseños de cascos específicos para cada posición tienen en cuenta las ubicaciones y velocidades únicas de los impactos en la cabeza de cada grupo de posición para ofrecer a los jugadores una protección más personalizada.

La liga comparte una amplia gama de datos de impacto del juego con los fabricantes de cascos para informar sus diseños mejorados, incluidos datos de sensores de protectores bucales y secuencias de video avanzadas. Las pruebas específicas del puesto se extenderán a puestos adicionales en los próximos años.

La adición de un casco específico para QB sigue a la introducción en la temporada 2021 de un casco específico para linieros ofensivos y defensivos. Dos cascos específicos para OL y DL ahora encabezan la clasificación de cascos NFL-NFLPA 2023.

“Los cascos personalizados para las experiencias únicas de un grupo de posición promueven la seguridad de los jugadores”, dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL que supervisa la salud y seguridad de los jugadores. “Esta es la próxima evolución en un mercado de cascos mejorados que avanza rápidamente. Estamos orgullosos de compartir los datos necesarios para diseñar y fabricar mejores equipos”.

La publicación de hoy de la NFL y la NFLPA de los resultados de sus pruebas anuales de laboratorio de cascos demuestra la innovación continua en la seguridad de los cascos.

Los ingenieros biomecánicos designados conjuntamente clasificaron 50 modelos de cascos, incluidos tres modelos nuevos. Dos de los nuevos modelos se clasificaron en el grupo de “Mejor rendimiento”, continuando con una tasa de mejora en el rendimiento de los cascos que se ha multiplicado por nueve desde antes del inicio del programa de pruebas de cascos en 2015.

La tasa de innovación se evidencia en las clasificaciones de los cascos a lo largo del tiempo: siete cascos que estaban en el grupo de alto rendimiento en 2020 ahora están recientemente prohibidos para la próxima temporada.

El cartel de clasificaciones de cascos clasifica y agrupa los cascos según su desempeño en el laboratorio en tres categorías: Mejor rendimiento (verde); No recomendado (amarillo); y Prohibido recientemente (rojo).

Más del 99% de los jugadores usaron cascos de alto rendimiento la temporada pasada.

Como parte de una política de la NFL-NFLPA, los cascos no recomendados y recientemente prohibidos solo pueden ser usados ​​por jugadores que usaron esos cascos durante la temporada 2022 de la NFL.

Por ende ningún jugador podrá usar los modelos recientemente prohibidos a partir de la temporada 2024.

La evidencia de la innovación de los cascos se extiende más allá de las clasificaciones de 2023 publicadas hoy, como lo demuestran los tres ganadores del NFL Helmet Challenge, una competencia de $3 millones diseñada para acelerar el rendimiento y la seguridad de los cascos para los jugadores de la NFL.

Los galardonados, Kollide, Xenith e Impressio, presentaron prototipos de cascos que demuestran que es posible superar el rendimiento de los cascos disponibles en el mercado y al mismo tiempo reducir el peso del casco. Sus presentaciones reflejan diseños únicos, incluido el uso de materiales avanzados que absorben energía, como material de elastómero de cristal líquido (LCE), malla impresa en 3D y estructuras de control de energía diseñadas para redirigir y optimizar la absorción de las fuerzas de los contactos en el campo.

Los cascos recibieron el reconocimiento del Comité de desafío de cascos de tecnología de salud de la cabeza de la NFL, que incluye expertos en biomecánica y seguridad de equipos deportivos, incluidos ingenieros, científicos e investigadores.

Los tres premiados continuarán trabajando para desarrollar aún más sus prototipos en un esfuerzo por aumentar la preparación para el campo de sus respectivos modelos de casco.