El PSG se coloca en la 1° posición de la Ligue 1, con 78 puntos, a seis de distancia del Lens, su inmediato perseguidor en la tabla, que tiene 72 unidades. Pero los dirigidor por Christophe Galtier no le encuentra la vuelta para conseguir lo que realmente quiere: el trofeo de campeones de Europa.

De los últimos 5 partidos que disputó el equipo que viste de azul, rojo y blanco, ganó 3 y perdió 2. La irregularidad es el principal problema por el cual el equipo de la capital francesa no gritó campeón antes.

Si los resultados propios y ajenos lo favorecen, el París Saint-Germain podría coronarse en la jornada 35 de la liga francesa con fechas de anticipación. Para esto, necesita ganar sus próximos dos partidos. El que viene es Troyes, un equipo que al principio parece simple, pero con el PSG nunca se sabe. Asimismo, debe esperar el resultado del Marsella y del Lens.

Pero, ¿los jeques invierten tanto capital para solo ser campeones de la Ligue One? En el historial ya posee 10 ligas conquistadas (1986, 1994, 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2022), quiere consagrarse en este 2023 para ser campeón dos veces consecutivas.

El Parc des Princes se llena todos los fines de semana, pero los hinchas (en su mayoría los ultras), le hacen saber a sus jugadores su desconformidad. Incluso han abucheado a algunos de sus propios jugadores, como lo es el caso de Lionel Messi, tantas veces criticado en Francia. Hace poco salió un video de fanáticos del club insultando al astro rosarino.

¿Quién no quisiera tener a uno de los mejores jugadores de la historia en su plantel? ¿Quién no quisiera conformar un equipo que vale, según Transfermarkt, más de 850M de euros? El problema parece estar puertas adentro. Existen varias acciones en el club que no son las correctas, y eso se refleja adentro del campo.

El PSG es un equipo grande pero que se conforma con muy poco. Tiene jugadores de grandísimo nivel, los mejores del mundo, pero los resultados no son los esperados. La mística que tiene el Real Madrid, por ejemplo, no la tiene, y eso es fundamental para obtener estos tipos de torneos.

Levantar el trofeo de su país es tapar la decepción de todos los años lo mismo.

La Ligue 1 le queda chica, muy chica, pero el dinero no lo es todo…