Nailea Vidrio era considerada una de las máximas promesas del futbol cuando recién comenzaba el proyecto de la Liga MX Femenil. Desafortunadamente su presente está muy alejado del brillo que se le augurba hace unos años y ahora presume una vida más de influencer que de futbolista.

Diversos usuarios en redes sociales aseguran que la futbolista es ‘producto’ del marketing, sin embargo ella ya formaba parte de un proceso de selecciones nacionales antes de ser conocida. Pasó por convocatorias en las categorías sub-15 y sub-18 pero no pudo seguir más en el Tri.

Pese a las críticas, no muchos recuerdan que la mexicana trae el futbol en las venas. Nailea es hija de Manuel Vidrio, futbolista que militó en equipos como Chivas y Pachuca que además fue mundialista con México en 2002. Precisamente en Texas, con su papá como mentor, fue que la jugadora comenzó con su carrera a muy temprana edad.

Nailea Vidrio, más cerca de las cámaras que de la cancha

Con el crecimiento de la división profesional femenina en México se esperaba que la jugadora explotara su talento. Pachuca fue el equipo que le brindó su primera oportunidad pero, con apenas 14/15 años de edad, su progreso se esperaba lento. Con las Tuzas acumuló 14 partidos jugados en tres años, desafortunadamente en el último no recibió minutos.

Grupo Pachuca le abrió las puertas en León donde los minutos se incrementaron, sin embargo jamás se consolidó como una jugadora titular pese a que las esmeraldas estaban lejos de ser uno de los clubes más competitivos de la liga. En la Fiera disputó 1,889 minutos en 49 encuentros, una media de 38 minutos por juego.

Ya con 19 años cumplidos, la mexicana encontró acomodo en Cruz Azul, otro equipo que no pasa por un buen momento, incluso estando en la parte baja de la tabla del presente torneo. 200 minutos en seis encuetros en su primer torneo serían mucho a lo que ha sumado Vidrio en el Clausura 2023.

Von 20 años recién cumplidos y más dudas que certezas en su futuro (al menos como futbolista profesional), Nailea fue víctima de las lesiones y bajo rendimiento, por lo que tiene 16 minutos en dos encuentros, el 1.1% de los minutos totales posibles para ella. Incluso ha quedado fuera de varias convocatorias por diversas circunstancias.

Estos números son contrastados por los que suma en sus redes sociales, pues Nailea Vidrio es una de las jugadoras mexicanas más populares. Sólo contando los seguidores de sus cuentas de Instagram y TikTok acumula casi 1.2 millones y la cifra sigue aumentando. Si bien con 20 años aún tiene una carrera por delante, tiene una opción frente a ella como creadora de contenidos en la que , por el momento, le va mucho mejor.