Tras 13 años de sequía, el Inter superó al Milan en un duelo de semifinales de Champions League y vuelve a jugar la final del torneo europeo más importante de todos. Lautaro Martínez jugó una gran serie, en la ida la rompió y en la vuelta fue el héroe de la noche. La pelota siempre al 10. El global del partido marcó 3 a 0 para el conjunto azul y negro, pero fue un poco mentiroso. El Inter superó ampliamente al Milan y se clasificó a la final de la UEFA Champions League.

Los dirigidos tácticamente por Simone Inzaghi fueron mucho más inteligentes que su rival, supieron manejar el partido durante los 90 minutos y ampliaron la ventaja para asegurar su lugar en Estambul. Ahora espera rival: Manchester City de Pep Guardiola o Real Madrid de Carletto Ancelotti. El Inter hizo lo que tenía que hacer: aguantar el resultado. El Milan, en cambio, dejó una imagen realmente pobre. Un equipo que no ataca, que defiende temeroso y mal. Un equipo que no juega a nada.

¿Un dato? Con 75.567 espectadores, la recaudación fue histórica: 12,5 millones de euros brutos para el Inter. La más alta de la historia en Italia. Volviendo a lo que fue el juego, los dirigidos por Stefano Pioli demostraron al mundo una muy mala imagen. Tras haber perdido por 2 a 0 en el partido de ida, el pueblo rossonero tenía confianza y esperanza que la historia podía cambiar, pero pateando una sola vez al arco parece un poco difícil… 5 remates, solo 1 al arco. 3 tiros de esquina y 4 amonestaciones muestran el poco nivel de aquel equipo que históricamente supo ganar 7 Champions League. 431 pases que generan el 57% de la posesión, pero en el centro del campo.

Oliver Giroud, delantero centro del equipo, no pateó ni siquiera una vez al arco que defienda el arquero camerunés André Onana. Rafael Leao fue el único de los atacantes del conjunto que hoy fue visitante en San Ciro que intentó comprometer la defensa del local, aunque también no tuvo una buena noche. El Milan nunca cambió el ritmo de juego y el resultado le pasó factura.

A los 73 minutos, cuando el partido poco a poco se iba planchando, El Toro trianguló adentro del área con Robin Gossens y Romelu Lukaku, y tras una defensa muy tímida del conjunto rojinegro, el argentino definió fuerte al primer palo, imposible para Mike Maignan y liquidó la serie. Con grandes similitudes con Diego Milito, Lautaro se puso la cinta de capitán y dijo presente en el derby della Madonnina.

Faltando 7 minutos para que se cumplan los 90, El Toro fue sustituido. Lautaro Martínez fue la gran figura del partido y no solo por su gol. El argentino salió reemplazado por su compatriota Joaquín Correa y todo el estadio se paró para aplaudir su gran producción. Capitán y emblema. 25 años y todo indica que, si sigue en el club, será el portador de la cinta por un largo tiempo.

El Inter fue más y es justo finalista. Parece que el Milan nunca se enteró que estaba jugando una semifinal de Champions League. Sea cual sea el próximo finalista, que lo sabremos mañana, no la tendrá fácil, pero el nuevo destino es Estambul.