El Galatasaray, uno de los más grandes de Turquía, se consagró campeón por vigésima tercera vez y sigue agigantando su imagen en el mundo y la vitrina de trofeos. Icardi, el más importante del equipo.

El conjunto dirigido tácticamente por Okan Buruk volvió a gritar campeón tras conseguir 82 puntos en la Superlig a falta de dos partidos para el final de la liga. El resultado positivo que sacó frente al Ankaragucu en condición de visitante concluyó la gran temporada. Un 1-4 que denotó la superioridad ante los demás.

El rosarino Mauro Icardi anotó por duplicado (6 y 37′ del primer tiempo) en el partido de la consagración y su equipo cortó los cuatro años de total sequía. El delantero anotó 21 goles en 23 partidos y terminó como segundo máximo anotador. Desde las redes sociales se lo felicitó, halagó y hasta lo compararon con Hagi, el rumano que fue la máxima estrella histórica que pasó por la institución.

La cuenta oficial de los vestidos de amarillo y rojo no dejó pasar el terrible andar de su estrella para dedicarle una serie de posteos en las redes sociales. “Este hombre no puede parar de anotar”, escribieron después del segundo gol.

En el tramo final de temporada, el ex jugador del Inter de Italia estuvo intratable tras anotar los seis goles logrados por el Galatasaray en los cuatro encuentros previos al último choque.

“El Galatasaray me regaló un año inolvidable. Pude demostrar después de un año en el que no pude marcar muchos goles. Fue un año increíble“, completó.

El domingo, el campeón recibe al Fenerbahce, el segundo de la tabla y su archirrival, desde las 13 horario de Argentina.

El contrato que une al nacido en Rosario con el Avrupa Fatihi vence el 1 de julio pero aún no se sabe si los turcos harán una oferta para comprarlo. El 9 argentino, tras un temporadón, ¿volverá al París Saint-Germain en busca de un lugar en la delantera del equipo más poderoso del mundo?