Ángel Di María, tras 13 años, regresaría a Portugal para vestir la camiseta del Benfica, club que lo tuvo en su plantilla desde el año 2007 hasta el 2010. El argentino de 35 años se desvinculó de la Juventus y deja Italia para seguir su carrera en el viejo continente.

El extremo argentino tendría todo acordado para su llegada al Benfica, club en donde tuvo su primera experiencia europea en la temporada 07/08 tras haber sido comprado a Rosario Central, el club de sus amores y que lo vio nacer futbolísticamente hablando. El rumor comenzó hace varias horas cuando el periodista Fabrizio Romano hizo de público conocimiento la llegada del Fideo.

Ángel di María la rompió en el Benfica

Ángel aterrizó en Lisboa tras 39 partidos en Primera División con Rosario Central y con el convencimiento que estaban comprando a una de las joyas del fútbol argentino. Un poquito más de 8 millones de dólares pagó Os Encarnados por su pase. Jorge Jesús, entrenador del Benfica, siempre le dio la chance de demostrar todo el potencial que tenía y el futbolista lo reconoció muchas veces en distintos medios de prensa. Jugó 97 partidos, marcó 17 goles (un hat-trick), lideró la tabla de asistidores de la Liga NOS en distintas ocasiones y fue elegido, en la temporada 09/10 como el mejor jugador de la liga doméstica. Dueño de gran habilidad y destreza, Di María dejó una joya por Champions League:

Di María, quien actualmente se halla descansando en Rosario a la espera de su participación en el partido despedida de Maxi Rodríguez, estuvo tres temporadas en la entidad de Lisboa y se fue vendido por 30 millones de euros al Real Madrid. Allí pudo explotar y darse a conocer aún más, pero Ángel comenzó a brillar en el conjunto que viste rojo y blanco. Nicolás Otamendi, compañero de selección hace varios años, será el compatriota en el club portugués que tiene 119 años de historia y que quiere seguir agrandándola.

Asimismo, en algún momento existió una chance de que el futuro del ex PSG, Manchester United, Real Madrid, entre otros clubes, sea en Miami para vestir los colores del Inter. Las Garzas lo tantearon, pero no pudieron llegar a un acuerdo y la posibilidad de ver al 10 y al Fideo juntos, por ahora, se hace desear.

Los hinchas del Canalla se habían ilusionado con una posible vuelta que al final no se terminó dando, pero confían en que, dentro de un año y post Copa América, Di María y su familia tenga planeado hacer su regreso de alegría y triunfos a Rosario Central, un deseo que siempre lo persiguió en su exitosísima carrera por el Viejo Continente y la Albiceleste.

Todo esto es un mero sueño, no existe ningún acuerdo, pero el Gigante de Arroyito lo está esperando para corear su nombre. ¿Volverá?