Sebastián Marset, jugador de fútbol profesional del Deportivo Capitá y dueño del club de fútbol Los Leones El Torno, donde, además, figuraba como uno de los jugadores de la institución, algo que no podía ser posible, comenzó a ser noticia. Lo curioso de todo esto es que el uruguayo, en realidad, no es futbolista, sino, narcotraficante, y que el deporte es su doble cara para esconderse de la Interpol.

En Paraguay, llegó como un buen jugador que reforzaría el club que poco a poco se iba haciendo grande tras pocos años de vigencia. Asimismo, la negociación se había dado porque Marset había prometido un sponsor importante para la institución. Total Cards era aportaría económicamente al club que no dispone de gran presupuesto, aunque el sponsor nunca llegó.

Usaba el número 10, y algunos medios confirmaron que le habría dado más de 10 mil dólares a Julio Irrazábal, ex portador de la casaca, para el adueñarse del dorsal que cualquier delantero desea tener.

El club estaba complicado económicamente pero futbolísticamente tampoco la pasaba bien. Desde que llegó el yorugua, estaban en mitad de tabla de la segunda división de la liga paraguaya y el enganche solo disputó seis partidos. Más tarde, empezó a ausentarse a los entrenamientos sin ningún aviso previo.

Además, por su estilo de vida, sus compañeros se sorprendían: ropa cara, siempre ofreciendo ayudas económicas y vehículos lujosos. Una camioneta Toyota Land Cruiser era uno de los que frecuentaba usar.

Investigaron que Sebastián tenía relación con gente ligada a un gran negocio de lavado de dinero y traslado de narcóticos. También se informó en el país de los hechos que la familia Insfrán estaría involucrada en el oscuro caso y que trabajaría con su clan de políticos paraguayos. 

FALSA IDENTIDAD

Todo su pasado estaba casi oculto, pero llegó a Paraguay con la identidad falsa de Luís Amorim y decía haber nacido en Brasil. Según datos, el uruguayo habría tenido varios documentos y se hacía nombrar como Lucho.

En el año 2021, Marset fue detenido en Dubái cuando estaba por viajar a Turquía y ese fue uno de los grandes problemas que comenzaron a tener en cuenta en sus documentos.

Imagen

MARIHUANA Y COCAÍNA

Si volvemos en el tiempo, en el 2013 Sebastián cayó preso por narcotráfico tras la incautación de 170 kilos de marihuana. Entonces dijo ser el destinatario de, aproximadamente, 450 kilos de marihuana confiscados en julio de 2012 en Uruguay, que provenían del presidente de Paraguay.

También fue investigado por 265 kilos de cocaína que habrían sido enviados por su parte en madera para Europa.

ACUSADO DE DOS ASESINATOS

Se indicó que Sebastián Marset fue parte del asesinato de Mauricio Schwartzman, empresario deportivo, y el fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

Al primero en ser nombrado lo encontraron sin vida tras balazos luego de dos días de ser arrestado en Dubái; al segundo en Barú, una isla colombiana en la que Pecci estaba de luna de miel. Por otro lado, esto no está confirmado que así sea porque el fiscal del caso general expresó que no existen pruebas de los actos.