El deporte es incierto y en algunos casos luego de rozar la gloria estás cerca de tocar fondo y esto parece que ocurre en Verde Valle. Hace sólo unos meses, Chivas estuvo a unos minutos de conseguir su treceavo título de liga, ahora la institución está en vuelto en problemas de indisciplina e incluso con jugadores separados del primer equipo.

Con la llegada de Veljko Paunovic al banquillo, poco a poco comenzó a crecer la ilusión en el entorno rojiblanco. Como todo proceso positivo, la situación fue mejorando paulatinamente hasta el grado de ver en el Rebaño Sagrado a un equipo competitivo, algo que sólo por momentos habían logrado gestiones anteriores en tiempo reciente.

El estratega serbio siempre destacó la enorme unión que había en los jugadores y eso se reflejaba en el campo. Por si esto fuera poco, había gestos que reafirmaban dichas palabras como la inclusión de todos los jugadores en la convocatoria previo a la remontada contra América en el Azteca.

De cara al Apertura 2023, las sensaciones eran positivas con el equipo, incluso soñando con volver a pelear por el título. Las primeras jornadas el equipo recuperó la memoria y logró ser el líder con paso perfecto pero todo cambió con la llegada de la Leagues Cup. Guadalajara comenzó a perder partidos y, más importante que eso, la confianza. Desafortunadamente aquello de lo que presumían mucho hace semanas, ahora parece haberse desvanecido con las más recientes noticias sobre el club.

Chivas exige que se cumplan los reglamentos - AS México

La indisciplina y los jugadores separados de Chivas

Con la crisis de resultados comenzaron los rumores por parte de la afición. Desde hace ya varias semanas se ha especulado de que habría jugadores que no están contentos con el DT en turno. Esto habría derivado al movimiento que en el argot del futbol se le conoce como ‘tender la cama’. No obstante, tanto elementos de peso en la plantilla como el propio ‘Pauno’ habían salido a desmentir esto y dar la cara por los malos números.

Tristemente para una institución tan grande como Chivas, la polémica está lejos de disminuir en su entorno. Fue el propio club el que confirmó que tres jugadores han sido separados indefinidamente del primer equipo por incurrir en una indisciplina grave. Si bien se desconoce a ciencia cierta lo que ocurrió, en diversos medios manejan una versión que asegura organizaron una fiesta en el hotel de concentración tras el juego ante Toluca donde ingresaron acompañantes desconocidos por el club.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido.”

Se lee en el comunicado.

La noticia llega luego de que Fernando Beltrán y Antonio Briseño alzaran la voz en contra de la afición que abuchea al actual ’10’ rojiblanco. Tanto Vega como otros elementos como Víctor Guzmán, Jesús Sánchez y Miguel Jiménez han sido duramente atacados por su bajo rendimiento, por lo que la noticia de indisciplina no cayó nada bien en la afición del Guadalajara. Por si esto fuera poco, Cristian mandó callar a la afición al medio tiempo del encuentro ante Mazatlán por los abucheos, un reflejo de lo rota que está la ‘unión’ del equipo en muchos sentidos.

Hasta el momento ninguno de los implicados ha mostrado su postura respecto a la situación. Por otro lado se especula sobre su futuro cuando termine el Apertura 2023, pues no es la primera vez recientemente que algún jugador haya cometido una indisciplina con el Rebaño e incluso es la segunda ocasión en la que el ‘Chicote’ Calderón está inmiscuido en un problema así.