El argentino Alejandro Garnacho lleva viviendo un gran presente en el Manchester United. Está cumpliendo un rol de extremo por izquierda con muchísima llegada y siendo fundamental en los goles del equipo. El entrenador, Erik Ten Hag, le está dando cada vez más confianza y el joven de tan solo 19 años está respondiendo. 

En 13 partidos disputados de la Premier League, el United lleva consiguiendo 24 puntos a raíz de 8 victorias y 5 derrotas. Lo que tanto se le cuestiona al director técnico de los Países Bajos es la poca regularidad que tiene el equipo, que acostumbra a ganar uno y perder el siguiente. Una de cal y otra de arena. 

No es fácil competir contra tantos equipos con planteles con mucha calidad, de gran valor en el mercado y con tantas versiones distintas de juego. Por ejemplo, los Red Devils enfrentaron al Everton, un equipo que la temporada pasada luchó hasta el final para no perder la categoría y hoy era uno de los grandes protagonistas de la liga doméstica de Inglaterra, pero tras el fallo de la Football Asociation sobre los Toffees, se le descontaron 10 puntos, lo que los marginó directamente a las posiciones del fondo de la tabla.

Necesitaba ganar y recibía al United, quien quiere volver a ser el equipo grande que era hace unos 10 años atrás donde peleaba por la liga. Hoy, la institución vive un proceso de reconstrucción de jugadores jóvenes mezclados con algunos pocos experimentados y tiene el deseo de clasificar a la UEFA Champions League del próximo año. 

El golpe bajo que había sufrido el conjunto que viste completamente de azul era el puntapié inicial para responder rápidamente, y así fue: A los 2 minutos de juego, Marcus Rashford se encontraba tirado hacia la derecha, buscó a Diogo Dalot, el marcador justamente de ese sector, quien tiró un centro atrás para que Alejandro Garnacho copie lo que alguna vez hizo Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo. 

Un gol impresionante marcó El Bichito, que celebró igual que uno de sus grandes ídolos y referentes que tiene desde chico, ya que vivió a pleno la mejor parte de la carrera del futbolista de Madeira, Lisboa, Portugal. El Goodison Park vio como el nacido en España haga una verdadera obra de arte al inicio del partido. 

El famoso festejo del “Siu” de Ronaldo y luego, miró a la hinchada local y comenzó a mover su mano para resaltar lo qu hizo. Y sí, fue impresionante. Un gol de otro planeta. La agarró de lleno y la mandó a guardar. Estadísticamente también se puede presumir lo increíble de su acción. En cifras de Expected Goal, el disparo del argentino tenía una probabilidad de acierto de 0.08, es decir que tenía una complejidad enorme.

“Fue uno de los mejores goles que hice. ¿El mejor gol de la temporada? Todavía es noviembre, pero puede ser”, declaró Alejandro luego del partido.

En su perfil de Instagram, esto publicó:

El gol de Garnacho tiene olor a Premio Puskás 2025, ya que los goles nomidados al 2024 ya están decididos. ¿Será?