Dos de los equipos más icónicos de la NBA se están viendo envueltos no sólo en uno, sino en varios traspasos que cambiarán la fisonomía de ambos. Los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers están en constante comunicación para cambiar piezas esta temporada. Grandes estrellas en busca de nuevos rumbos y veteranos valiosos forman parte de esta lista que da que hablar desde hace varias semanas.

Los dos equipos son de los más recordados de la liga, ya que los Toros tienen seis anillos ganados en seis finales jugadas y los Laguneros, sin ir más lejos, tienen 17 banners colgados del techo del Crypto.com Arena. Grandes jugadores como Dennis Rodman, Ron Harper u Horace Grant vistieron ambos jerseys y llegaron a ganarse su anillo de campeón en alguno de los dos conjuntos.

Hay tres jugadores que, según varios periodistas especializados, pueden llegar a abandonar la Windy City para formar -o volver a  formar- parte de las luces y los flashes del equipo insignia de la Costa Oeste. El primero de ellos es, quizás, el nombre que menos luce entre todos: Alex Caruso. Estrella total en redes sociales, el base es uno de los más pretendidos por sus casi 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por juego saliendo desde la banca. Tiene contrato hasta la temporada que viene y, de hacerse el cambio, sería la segunda etapa de la “Bald Mamba” como Laker, ya que en 2017 debutó con la franquicia angelina y hasta ganó el campeonato del 2020.

Si bien la moda de los “LA Boys” es tendencia en los Clippers con Kawhi Leonard, Paul George y James Harden entre otros, el volver a casa puede que tire en las decisiones del algunos Bulls. Por un lado el oriundo de Compton, DeMar DeRozan, ya se vio envuelto en varios mercados para llegar al equipo de su infancia y en el que jugaba su ídolo, Kobe Bryant. 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias registra el ex jugador de los Troyans de USC, que fue 6 veces All Star y 3 nominado al All NBA.

Más allá de haber nacido en Washington, Zach Lavine es Los Ángeles: volcadas, show y UCLA. El ex Minnesota Timberwolves está promediando 22 puntos, 5 rebotes y tres asistencias por juego más allá de tener varias actitudes raras para con el equipo y el staff técnico de los Bulls. Su salida es, a priori, la más probable… y en los Lakers siempre fue bien visto.

¿Crees que alguno de ellos será un Laker? ¿Cuál?