Racing Club volvió a sumar una nueva derrota en el Cilindro de Avellaneda, su casa, esta vez fue ante el débil Sarmiento de Junín. Los dirigidos por Gustavo Costas sufrieron la tercera frustración del año como locales y el DT parece no encontrarle la vuelta en su estadio.

El equipo de Costas quedó seriamente comprometido en su objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga por una caída inesperada. Sí, muy inesperada. ¿Por qué? El Verde es uno de los equipos del fútbol argentino con más chances de descender por la floja campaña que vienen haciendo este 2024, pero llegó a Avellaneda con la ilusión de rescatar algún punto, y pudo lograr los tres.

Fernando Godoy, a los 38 minutos del primer tiempo, sorprendió al conjunto celeste y blanco para poner el 1-0 en jugada que surgió a partir de una pérdida de Bruno Zuculini cerca de su área. Racing, con el estadio lleno y la gente que acostumbra a cantar sin parar, intentó buscar el empate pero fue imposible. Juan Fernando Quintero ejecutó un penal para los locales pero el experimentado arquero que tiene el conjunto dirigido por Israel Damonte lo atajó. El Mono Monetti, después de tanto tiempo sin sumar buenas actuaciones, pudo ser figura nuevamente.

Los hinchas, luego de la derrota, expresaron su descontento:

Es preocupante lo de La Academia: en la primera fecha ante Unión perdió 1-0 y ya sonó raro, pero quedaba darle tiempo al DT. Luego, ante Godoy Cruz, volvió a caer. Ahora, esta derrota lo dejó en la Zona B por detrás del propio Tomba, Estudiantes y Lanús; lo que viene no parece fácil: Boca en La Bombonera y luego recibirá a Defensa y Justicia en el Cilindro para reivindicarse.

“Hay que estar tranquilos. Se viene un partido duro y este no fue como lo esperábamos. El domingo tenemos una final, hay que levantarse rápido y llegar de la mejor manera”, comentó el entrenador con respecto al partido contra el Xeneize.Parece ser que a Racing le pesa mucho ser protagonista y tener el título de “candidato”.

Es un equipo sin claridad y con falta de quiebre en momentos importantes. Hoy por hoy tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino con grandes nombres, pero Costas no encuentra la constancia que necesita un equipo para ser campeón.