La carrera de LeBron James en la NBA, según él mismo ha declarado, se terminará luego de poder compartir una temporada como profesional con su hijo Bronny. Desde que la normativa de la liga ha impuesto que los jugadores deban pasar aunque sea un año dentro de los programas universitarios, se ha especulado primero con cuál casa de estudios elegiría el primogénito de LeBron y, una vez que Bronny recaló en la University of Southern California (USC), ya se habla de en cuál equipo jugará cuando sea elegido en la próxima lotería de la liga. Lo cierto es que ESPN lo ha quitado de su predicción para el draft y lo coloca directamente en la segunda ronda… del 2025. ¿Qué está pasando con el heredero del Rey?

“Hombre, Bronny será mejor que varios de los gatos que he visto hoy por el League Pass”, tuiteó LeBron. Sumado a que efectivamente el joven es hijo de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, hizo que se cree toda una revolución alrededor de todas las decisiones que tomó el perimetral de 19 años. Sin embargo, no debutó en el primer partido de la temporada de los Trojans debido a un episodio cardíaco que lo tuvo en rehabilitación hasta que por fin se estrenó con el conjunto californiano el pasado 10 de diciembre.

Los números de Bronny James no son tan sorprendentes

Con el pasar de los partidos, Bronny no pudo alcanzar las expectativas que tenían tanto los fanáticos como los mismos periodistas que, luego de proyectarlo como un Pick de segunda ronda de 2024, decidieron sacarlo de las predicciones para este año y mudarlo al 2025. Como era de esperarse, las repercusiones no tardaron en llegar. Varios apuntaron a LeBron por sus dichos, ya que un jugador de 5.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias por partido no está para salir sin escalas en la NBA. Estos datos no significan mucho, ya que varias estrellas NBA no despuntaron en su primer año de universidad…

“¿Pueden todos, por favor, dejar que el chico sea un joven y disfrute del básquetbol universitario? El trabajo y los resultados hablarán por sí solos, sin importar lo que él decida hacer. No saben que a él no le importa lo que diga una simulación del draft. Él está trabajando; no le están regalando nada”, tuiteó desde su cuenta LeBron padre, que también fue atacado por los comentarios antes mencionados sobre los jugadores actuales en la NBA. Por lo pronto, con 39 años y 21 temporadas en su espalda, King James sigue vigente. Está comandando a los Lakers, que se mantienen en zona de Play-In en la novena posición del Oeste, con promedios de 25.3 puntos, 7.9 asistencias y 7.1 rebotes.

Más allá de haber ganado esta temporada el In Season Tournament y tener por delante el resto de la temporada regular y los PlayOffs, LeBron encabezará la lista de Steve Kerr para arrasar en los Juegos Olímpicos de París, en los que compartirá por primera vez en la máxima cita deportiva con uno de los némesis de su carrera, Stephen Curry. Lejos de abrumarse, varios reportes sugieren que el 23 de los Lakers está renegociando su contrato para tener una extensión de nueve cifras por tres temporadas con el equipo angelino. Teniendo en cuenta las proyecciones de su Bronny James, ¿llegará LeBron a compartir con su primogénito? ¿Será en los Lakers o deberá llevar sus talentos a otra franquicia?